La NASA usará tecnología láser para sus transmisiones espaciales

Tecno
nasa-laser
nasa-laser
La transferencia de datos será hasta 100 veces más rápida que la actual




Con un lanzamiento programado para estos próximos meses, el satélite LCRD (Demostración de Relés de Comunicaciones Láser) mostrará los poderes dinámicos de las tecnologías de comunicaciones láser. Con la presencia humana y robótica cada vez mayor de la Nasa en el espacio, las misiones pueden beneficiarse de una nueva forma de “hablar” con la Tierra.


Este tipo de tecnología reemplazará a las comunicaciones de radio que llevaban usándose desde la década de 1950 en estas misiones. Mientras que con la tecnología actual se tardaría cerca de nueve semanas en enviar un mapa completo de Marte a la Tierra, con LCRD permitirá reducir ese tiempo a nueve días.


Además, los sistemas de comunicaciones láser son ideales para misiones porque necesitan menos volumen, peso y potencia. Menos masa significa más espacio para los instrumentos científicos, y menos energía significa menos drenaje de los sistemas de energía de las naves espaciales. Todas estas son consideraciones de importancia crítica para la Nasa al diseñar y desarrollar conceptos de misión.


Los satélites LCRD se situarán en una órbita geosíncrona a 35.400 km de la Tierra, y durante los dos primeros años se realizarán diversas pruebas para comprobar su funcionamiento. Se espera que el primer uso "espacial" de LCRD se produzca en 2022 mediante un componente llamado Integrated LCRD Low-Earth Orbit User Modem and Amplifier Terminal (ILLUMA-T), que está en la Estación Espacial Internacional.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.