Pensó que le dijeron "PU**" en unas Pizzas, se OFENDIÓ y denunció: "decía 'P.YA', por Pedidos YA"

Nacionales
pizza pya
pizza pya
Sin embargo, desde la pizzería aclararon que no decía un insulto sino "P.YA", haciendo referencia a la empresa de delivery Pedidos Ya.








El insólito caso ocurrió el 8 de mayo, en la provincia de Córdoba. Un joven denunció a una pizzería por homofobia, luego de leer la palabra "puto" en el ticket de envío. Ante esto, el local debió salir a aclarar que se trató de un mal entendido, ya que no era un insulto sino una indicación para una reconocida empresa de delivery.

Eran horas nocturnas cuando el cliente, llamado Gonzalo, recibió un pedido por la app de Pedidos Ya. "Pagué con débito y, como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar", relató en diálogo con Cba24n.


Al llegar su pedido, el chico se sorprendió cuando leyó, en el ticket, la palabra "puto". "Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que está mal. Además, de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar", explicó el joven.



Incluso, intervino la ONG "Córdoba Diversa", que lucha por los Derechos LGBT+. Estos divulgaron en caso y repudiaron el supuesto acto homofóbico de la Pizzería Don Luis.








El comunicado de la pizzería. (Foto: Pizzería Don Luis)


En medio del escándalo, la pizzería Don Luis, un reconocido restaurante de la capital provincial, emitió un comunicado en las redes para aclarar la situación, ofreciendo una versión diferente.


"Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada", comenzaron aclarando el 10 de mayo.


El negocio, además de brindar más detalles de lo que figuraba en el ticket, aclararon que, en realidad, escribieron "P.YA" y no "puto". Según el local gastronómico, "es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA".

"Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente. Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó", agregaron.

Te puede interesar
Lo más visto