POLÉMICA: un DOCENTE los reprobó "sin motivos", en la SECUNDARIA, y ahora NO pueden avanzar en la UNIVERSIDAD

Estudiantes, de la Escuela Normal Superior Sarmiento, aseguran que cursaron esa materia virtualmente en el 2020. Sin embargo, los reprobaron y nunca recibieron respuesta por parte del docente.






Escuela Normal Superior Sarmiento, Capital. Foto de archivo.

Son 23 los estudiantes "egresados" del 6to 1ra, de la Escuena Normal Superior Sarmiento -ubicada en calle Alem, entre Libertador y Laprida- quienes denunciaron que fueron reprobados, sin motivos explícitos, en una materia del último año. Esto impide que logren avanzar en sus carreras universitarias, por lo que reclaman respuestas y soluciones, que aún no llegan.

Según relataron los padres de los damnificados, un docente no los aprobó pese a haber cursado de manera virtual, durante todo el 2020 de pandemia. Los chicos, aseguran que cumplieron con los requisitos exigidos por la cátedra: tareas, guías, pruebas. Sin embargo, hubo un problema de comunicación que impidió presentar una de las guías, la cual luego fue reprobada sin una devolución.

Este año, la mayoría continuó con el estudio en distintos ámbitos, tanto universitarios como terciarios, pero no podrán avanzar si no tienen el secundario completo. Esa materia les impide el objetivo. Además, desde las instituciones de altos estudios, les exgieron presentar el comprobante de finalización del nivel secundario, en las próximas semanas, para obtener matrículas.

La cátedra es Proyecto de Investigación Socio Comunitaria, dictada por un docente de apellido Correa D'Amico. Los padres de los estudiantes reclaman que nunca hubo un nexo de comunicación con el profesor. "Nunca colocó un mail o celular para enviar las guías", aseguran.



Ante esto, acudieron a la preceptora para que logre comunicarlos con el docente, pero no todos consiguieron soluciones. Eso, dejó a 23 estudiantes sin poder presentar los trabajos y debieron hacerlo en el periodo de recuperaciónEPA (En proceso de Promoción Acompañada), con otros docentes de PRASIR (Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo).



Ya en 2021, "los chicos presentaron las guías en tiempo y forma, en marzo pasado, de forma presencial", agregaron. Ya que el propio profesor fue quien exigió una explicación de los trabajos presentados.


Sin embargo, pasó más de un mes para obtener los resultados. "Recién el 4 de mayo les dijeron que los 23 estaban reprobados, pero no recibieron ninguna devolución sobre las tareas", relataron.

Esta situación, provocó indignación en los padres y chicos, que no logran avanzar en sus estudios superiores y podrían perder el año si no presentan la documentación legal correspondiente.

Solo fueron 3 los estudiantes que lograron contactarse con el docente y aprobar la materia. Los demás no y, ahora, exigen respuetas para saber "en qué fallaron".

Por su parte, los padres y madre resaltaron que tuvieron buena respuesta de los directivos, pero no les dan soluciones. "Los chicos ya empezaron carreras, pero no la pueden matricular", concluyeron.

 


Lo más visto