Salud aseguró que quedan unas 3.000 segundas dosis de la SPUTNIK V y que no serán reemplazadas por otras vacunas

San Juan
Lo expresó Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 habló sobre lo que sigue en el calendario de vacunación: "Para vacunarse con la segunda dosis de Sinopharm deben acercarse al vacunatorio más cercano a donde uno viva con su carnet, para recibir las segundas dosis de aquellas personas que recibieron esta vacuna". Además, agregó: "Nosotros vamos trabajando con todos los grupos con las dosis que nos van llegando, por eso tenemos personas de todos los grupos que han recibido esta vacuna".

En cuanto a las dosis de la Sputnik V, la jefa de Inmunizaciones expresó: "Seguiremos con el grupo de las personas de 18 a 59 años que es el más numeroso que hemos convocado y vamos a avanzar con lo que nos va quedando de las que ya estaban abiertas. Por suerte, es alta la demanda de vacunas".

Según expresó Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, hace unos días, queda un remanente de segundas dosis de la vacuna rusa para colocar, al respecto, Sosa dijo: "Cuando se nos habilite a vacunar los otros grupos con estas vacunas comenzaremos a usarlas. Todavía nos quedan personal de salud que ha recibido esta vacuna. No hemos utilizado determinada vacuna para un grupo, se ha ido administrando las dosis de acuerdo a la disponibilidad".

Asimismo, la funcionaria aclaró: "Saben que hemos postergado las segundas dosis por 90 días y esos 90 días todavia no se han cumplido. Así que ni bien tengamos indicaciones de poder abrir para el resto de los grupos lo haremos. Estamos esperando las indicaciones de Nación y que se cumplan los plazos, será menos de un mes. Hay un remanente de 3.000 dosis aproximadamente".

En contexto, Marita Sosa aclaró y reiteró que no se pueden intercambiar las dosis de las vacunas: "Esto lo venimos diciendo desde el inicio, ya que las vacunas son de tan reciente aprobación que no sabemos si la eficacia sigue si intercambiamos dosis. Están trabajando a nivel nacional para que las dosis lleguen".

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.