Amas de Casa estima que en mayo el PRECIO de los ALIMENTOS subirá más de un 4% en San Juan

San Juan
Aseguran que en la primera quincena ya se registraron aumentos superiores al 3%.






La inflación no da tregua en el país y menos en la provincia. Es que desde la Asociación de Amas de Casa del País (ACP), seccional San Juan indicaron a Bohemia FM que en mayo la inflación ha seguido aumentando en el s sector alimentos.

"Ya estamos cercanos al 3%", afirmó Laura Vera, titular de ACP quien explico que "generalmente, en la primer quincena del mes, el aumento es más elevado que en la segunda y con esta proyección hablamos de que mayo tendría arriba un 4,5 % con seguridad".

Cabe destacar, que es común que ACP realice desde hace tiempo, todos los meses un análisis del precio de los alimentos.

 

Diferencias con el Indec


"Nosotros tenemos números un poco más elevados de lo que dicen en e INDEC, para nosotros un incremento del 5.1% de incrementos en alimentos en abril. Creemos que han subido mucho por el tema de la especulación", explicó.

Además, se mostró preocupada porque "en lo que va del año hay una inflación cercana al 19% para nosotros y para ellos, creo que es el 16%, es muy elevado en virtud de los aumentos del salario mínimo vital y móvil".

También, la dirigente social analizó que los alimentos están más caros en los hipermercados que en los almacenes de cercanías.
Te puede interesar
Lo más visto