Aseguran que 5 farmacias sanjuaninas ya venden los TESTS de coronavirus, pero la demanda no es ALTA

369845_test
369845_test
La mayoría de los compradores son instituciones que buscan hacer test privados de Covid a sus trabajadores.




Por Lucas Laciar



Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizaron por primera vez, en abril,  la venta en farmacias de un test de antígeno para detectar coronavirus en sólo unos minutos. Hace unas semanas, las farmacias sanjuaninas comenzaron a comercializarlo, pero la venta no ha sido un boom, afirmó Carlos Otto, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias de la provincia, a Diario Móvil.

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd e importado por Vyam Group S.R.L. cuyos resultados están en diez minutos y tienen una sensibilidad del 96.8%.

"El test lista de coronavirus ya se puede comercializar, pero esta en pocas farmacias más o menos unas 5", explicó Otto a este medio. En tal sentido, el dirigente empresarial señaló que "es un producto de mucha demanda, pero no por parte del particular, en las farmacias no hay demanda de las personas, sino de las instituciones que adquieren los test".

"La comercialización no ha sido tan grande como se pensaba", explicó Otto, quien agregó que no ha habido tanta demanda "porque se generó mucha confusión en el tema, más que nada, por la forma de utilización y demás. Por eso, no se ha generalizado la demanda, pero muy factible que eso pueda cambiar a medida que vaya pasando el tiempo y la gente vaya haciéndose la idea de que existe un producto en la farmacia que sirve para determinar si tiene uno coronavirus".
Lo más visto