Barreal: piden detener a un EXINTENDENTE por la MUERTE del niño al que se le cayó un ARCO encima

ibaceta
ibaceta
Este martes, el hombre que actualmente es concejal, se presentaría en la justicia con su abogado.




José Adolfo Ibazeta

Una terrible tragedia ocurrió este domingo cuando a un pequeño de 4 años, identificado como Juan Hilario Uribe, se le cayó encima un arco de futbol, indican fuentes del caso. Ahora el juez del caso a pedido de la fiscalía, ordenó la detención de José Adolfo Ibazeta actual concejal de Calingasta y quien fue intendente del mismo departamento en el período 1997 - 2007.

El pedido se da en el marco de un posible Homicidio culposo y el exintendente tendría la responsabilidad en este hecho por ser propietario del predio. Es que habría falta de seguridad y el arco no tenía el contrapeso o anclaje al piso, por lo que con facilidad se podía visualizar que era un peligro un peligro ya que sin ejercer demasiada fuerza, el arco se caía.

La policía fue a buscar al concejal a su casa, pero este no estaba, se presume que hoy se presentaría  con su abogado.

Según fuentes policiales, el nene se encontraba jugando en una cancha que es parte de un lugar de eventos llamado «Cristóbal Fútbol Club», cerca de la plaza de Barreal, en Calingasta, cuando sufrió el accidente.

Por el fuerte golpe, el pequeño recibió atención primaria en el hospital de Barreal y luego fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, pero a los pocos kilómetros el pequeño murió.

 
Lo más visto