Gollan tomó de ejemplo al SUPERCLÁSICO e insistió en DETENER al FÚTBOL: "es un riesgo sin sentido"

Deportes
boca river
boca river
"Jugaron a la noche cinco jugadores que al otro día dieron positivo y que estuvieron abrazados en los penales y festejando los goles", relató el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, argumentando la postura de detener al fútbol en el país.












En el marco de la conferencia de prensa en la que advirtió hoy que "se ha detenido el descenso de casos" por coronavirus y "está aumentando", el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a mostrarse contrario a la continuidad del fútbol.

Tras conocerse los nuevos contagios en el plantel de River que complica su participación en la Copa Libertadores, el funcionario alertó: "Se está jugando con un riesgo que no tiene mucho sentido".

Y se refirió al Superclásico para ejemplificar: "Jugaron a la noche cinco jugadores que al otro día dieron positivo y que estuvieron abrazados en los penales y festejando los goles".

"Esto demuestra que testear por testear no tiene sentido. Los testeos deben tener un sentido epidemiológico", remarcó Gollan.


El ministro de Salud Pública bonaerense, Daniel Gollan, asegura que el fútbol argentino debe frenar.

El ministro del gobierno de Axel Kicillof insistió con el partido del domingo en la Bombonera: "No entiendo realmente cómo puede ser que cinco jugadores estuvieran -ya en condiciones de contagiar- jugando un partido de fútbol y al otro día den positivo".

Si bien consideró que "el testeo es importantísimo y debe hacerse con el criterio de detectar, aislar y con criterio epidemiológico", el titular de la cartera sanitaria bonaerense afirmó que no deben hacerse "al voleo".

Telefe Noticias




Te puede interesar
Lo más visto