La DIRECTORA sanjuanina, acusada de falsificar títulos, irá al PENAL: a la preceptora le dieron 3 años

directora detenida3
directora detenida3
La preceptora, Natalia Arroyo, aceptó culpabilidad y recibió condena de 3 años de prisión condicional: no irá a la cárcel. Por su parte, la directora, Salvatierra, no aceptó e irá 1 mes al Penal de Chimbas, meintras avanza la investigación.






Salvatierra pasará un mes en el Penal de Chimbas. Foto: Tiempo de San Juan.

Luego del escándalo por la falsificación de legajos, planillas y títulos, entre otras documentaciones, en la Escuela Presidente Nestor Kirchner de Albardón, la directora, Patricia Salvatierra y la preceptora, Natalia Arroyo, se presentaron a declarar en la audiencia de formalización de la investigación penal. Allí, Arroyo, que fue defendida por María Filomena Noriega, aceptó culpabilidad y recibió 3 años de prisión condicional, mientras que Salvatierra no llegó a un acuerdo y pasará 1 mes en el penal, en tanto avanza la investigación.

Ambas fueron acusadas por falsificación ideológica y adulteración de instrumentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Delitos graves, que permitieron el egreso e ingreso de estudiantes en el establecimiento albardonero.


La Dra. Filomena Noriega es la abogada defensora de la Precptora, Natalia Arroyo. Foto: Tiempo de San Juan

En la audiencia de este martes, la preceptora, Natalia Arroyo, aceptó la culpabilidad y el juez de Garantías, Diego Sánz, la condenó a cumplir una pena de 3 años de prisión condicional, tras haber sido defendida por Noriega. Ésta condena no implica que la mujer vaya a la cárcel.

Por su parte, la directora, Patricia Salvatierra, no aceptó los cargos. En este caso, la mujer será enviada al penal, mientras continúa la investigación de la causa. Su defensa pidió la excarcelación debido a que sufre de artritis, sin embargo, tanto la Fiscalía como la querella rechazaron la solicitud, considerando que podría perjudicar el avance de la investigación.

Según la denuncia contra las funcionarias del establecimiento, ambas adulteraron actas, planillas y títulos, entre otras documentaciones, con el fin de facilitar el egreso y el ingreso de estudiantes.

 
Lo más visto