La DIRECTORA y la PRECEPTORA de la escuela KIRCHNER de ALBARDÓN ya declaran ante la Justicia

San Juan
Son sospechadas de sospechada de realizar falsificaciones para que alumnos se gradúen.






Este martes, la directora y la preceptora de la escuela Néstor Kirchner se presentan ante el juez en el marco de la audiencia de formalización de la investigación penal, en el que el ministerio público presenta ante el juez a las detenidas y se da a conocer en que consiste la investigación que se lleva a cabo en su contra. Allí se les informará cuáles son las pruebas reunidas y a qué delito se considera la conducta que ellas tuvieron.

Es que Patricia Salvatierra y Natalia Arroyo,  desempeñaban tareas en la mencionada escuela secundaria y son sospechadas de falsedad ideológica y adulteración de documentos públicos, por lo que 5 alumnos se vieron beneficiados ilegalmente, al punto de entregarles el título de egresados cuando no debían recibirlo.

La audienciase desarrolla durante la mañana de este martes y luego de este paso por tribunales, las defensas de cada una comenzarán a hilar una estrategia que luego será encarada en todo el proceso penal.

Este martes, la directora y la preceptora de la escuela Néstor Kirchner estarán finalmente ante el juez. Será en el contexto de la audiencia de formalización de la investigación penal, en el que el ministerio público presenta ante el juez a las detenidas y se da a conocer en que consiste la investigación que se lleva a cabo en su contra. Allí se les informará cuáles son las pruebas reunidas y a qué delito se considera la conducta que ellas tuvieron.

La audiencia será en la mañana de hoy y a partir de ahí, las defensas de cada una comenzarán a hilar una estrategia que luego será encarada en todo el proceso penal.

Cabe destacar que la preceptora y directora ya están detenidas por presuntas maniobras de adulteración y falsificación de instrumentos públicos que facilitaría que alumnos de otros colegios ingresen a la escuela Néstor Kirchner de manera irregular. Además habrían permitido que alumnos se gradúen cuando no podían, por ende el ministerio emitía el certificado "cuando no se lo merecía
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto