"Trataremos de mantener las clases con este sistema de presencialidad administrada", dijo el vicegobernador de San Juan

Roberto Gattoni dio algunos indicios sobre posibles nuevas restricciones ante las nuevas variantes de coronavirus y el aumento de casos. "Estamos evaluando el comportamiento de estas nuevas variante para tomar nuevas decisiones que cuiden la economía pero que también cuiden la salud", dijo el funcionario. 








Este viernes se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que se aplicó para aplicar restricciones nocturnas en San Juan en medio de la segunda ola de coronavirus; en ese marco y ante la confirmación de la circulación de las variantes Manaos, Gran Bretaña y Andina; el gobierno provincial analiza tomar nuevas medidas. Roberto Gattoni, vicegobernador, se expresó y dio un adelanto de lo estudiado por las autoridades.

El funcionario aseguró que están "evaluando el comportamiento de estas nuevas variantes para tomar nuevas decisiones que cuiden la economía pero que también cuiden la salud".

A su vez, Gattoni anticipó que las clases seguirían siendo presenciales de manera administrada en San Juan. "Trataremos de mantener las clases con este sistema de presencialidad administrada", manifestó en conversación con radio Sarmiento.

Sobre la gran ocupación de camas de Terapia Intensiva en San Juan, el vice se mostró preocupado por el personal de sanidad dedicado a esa especialidad. "Usted puede comprar más respiradores, lo que no puede comprar son más terapistas", graficó.

 
Lo más visto