Uñac busca que la provincia maneje MANANTIALES: ¿cómo será?

San Juan
manantiales
manantiales
En la Cámara de diputados ya entraron dos proyectos: uno para expropiar la estancia y otro para declararla Área Protegida.






En el Congreso impulsan el proyecto de ley por el cual el Ministerio de Defensa Nacional busca declarar reserva natural a Manantiales, ubicada en Calingasta, lo que traerá restricciones a ciertas actividades en la zona y ya levantó el repudio de autoridades locales. Pero la administración provincia ya tomó cartas en el asunto y rápidamente hizo una movida en la legislatura que impediría la iniciativa nacional, que fue apoyada por el propio José Luis Gioja.

Este martes, el vicegobernador Roberto Gattoni, en diálogo con Radio Estación Claridad, informó que "nosotros vamos a tomar intervención desde ahora que está el proyecto de ley".

Respecto de la posición de la sanjuanina Daniela Castro que es parte del staff del Ministerio que conduce Agustín Rossi que es el que impulsa el proyecto, Gattoni dijo que "no corresponde hacer imputaciones personales cada uno sabrá, habrá que preguntarle a la Secretaria de Defensa cual ha sido la motivación".

Por otro lado, el Vicegobernador también apuntó contra el diputado nacional José Luis Gioja, quien habría firmado el proyecto de ley: "Entendemos que Gioja sabe, en ese caso habrá que preguntarle cuáles han sido las razones por las cuales ha acompañado los proyectos, sobre todo porque ha tenido una actitud distinta en el pasado y no resulta comprensible".

Además, el titular del Legislativo comentó que el diputado nacional Walberto Allende,  "ha estado haciendo gestiones para buscar que el proyecto no se trate mañana".

"Manantiales nunca estuvo bajo propiedad de la provincia, parques nacionales tiene Bariloche bajo su gestión y se pueden hacer un montón de actividades. En esto si para poder tomar decisiones sobre el uso de los recursos hay que dar un paso y expropiar estos terrenos se hará, es lo que plantea el gobernador", informó Gattoni.
Te puede interesar
Lo más visto