China reconfirma el baneo de las criptomonedas: Se desploman hasta un 30%

Tecno
bitcoin-caida
bitcoin-caida
Se está produciendo una caída en picado de las criptodivisas




Los valores de activos como bitcoin, Ethereum o Dogecoin se desploman a ritmos asombrosos, y dejan casi en ridículo a las ya de por sí importantes caídas que se habían producido en los últimos días.


Entre las razones aparentes está un anuncio del gobierno chino que ha vuelto a confirmar que prohíbe a los bancos operar con criptomonedas. Esa decisión en realidad no es de ahora, y de hecho es una reconfirmación del anuncio de 2013 que luego se confirmó en 2017.


BitCoin, que hace apenas un mes rozaba los 65.000 dólares ha visto reducido a la mitad su valor, que en estos momentos juguetea con la barrera de los 33.000 dólares. Ethereum, para muchos aún más prometedora que el mismísim bitcoin, llegó a superar los 4.300 dólares hace tan solo una semana, pero ahora cotiza a 2.222 dólares y por tanto ha perdido también la mitad de su valor en un plazo aún más reducido.


Aunque algunos parecen haber tomado este baneo como una novedad, lo cierto es que China simplemente ha reafirmado la postura que ya tomó en esas dos ocasiones y que también causó un notable desplome de las criptodivisas en 2017.


Debido a esto muchos exchanges como Coinbase o Binance terminaron caídos debido al masivo tráfico de usuarios que quisieron operar o sacar sus criptoactivos.


 
Lo más visto