Restauran y exhiben la CACA de VINKINGO más grande del mundo

Internacionales
1533831891_535181_1534780133_sumario_normal
1533831891_535181_1534780133_sumario_normal
Se trata de una materia fecal fosilizada de más de 1200 años que, tras romperse en tres pedazos en 2003, finalmente fue reconstruida y donada a un museo sobre la cultura vikinga en la ciudad de York, en Reino Unido.






Un excremento gigante perteneciente a un antiguo vikingo fue encontrado en un asentamiento ancestral de esa cultura nórdica y fue registrado con el récord de la materia fecal humana más larga hasta el momento.

Si bien el excremento fue descubierto en 1972 por el equipo arqueológico de York, en Gran Bretaña, en el momento en que en ese lugar se disponían a construir un banco llamado Lloyds Bank, ahora la materia fecal fue exhibida en el museo Jorvik Viking Center.

Estas heces halladas datan de hace 1200 años y mide 20 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.

El coprolito, el excremento vikingo fosilizado con más de 1200 años de antigüedad.


El Dr. Andrew Jones, había dicho en 1991 que para él era "el excremento más impresionante" que vio en su vida y que "a su manera, es tan insustituible como las Joyas de la Corona" británica.

Según los científicos, se trata de un coprolito, es decir un excremento fosilizado, lo que explica por qué la materia fecal de ese vikingo todavía está relativamente intacta.

Los investigadores detallaron, gracias a un análisis que se le realizó este años, que el vikingo que defecó esas heces vivió alrededor del siglo IX d.C y que su dieta consistía principalmente en carne y pan.


Por otro lado, se descubrió que en su interior tenía restos de cientos de huevos de parásitos, por lo que se estima que el pobre hombre estaba lleno de gusanos intestinales. Esos parásitos jugaron a favor de la conservación, "casi intacta" de este objeto fosilizado.

En 2003, el fósil se había caído tras ser exhibido, lo que provocó que se rompiera en tres pedazos. Desde aquel año, los científicos intentaron reconstruirlo para demostrar su longitud y circunferencia a los visitantes del museo en donde fue puesto actualmente.


Te puede interesar
Lo más visto