INCREÍBLE: una NENA de 4 años demostró tener un COEFICIENTE similar al de Einstein

Interés General
nena-inteligente
nena-inteligente
La británica Dayaal Kaur, quien desde que usaba pañales dominaba el alfabeto inglés y conocía todos los planetas, fue admitida en el exclusivo grupo de superdotados del Reino Unido.








El club de membresía Mensa para niños con Excelente Inteligencia, que agrupa a diversas asociaciones de superdotados, admitió a la niña de 4 años Dayaal Kaur, nacida en Birmingham, Reino Unido, luego de que rindiera una prueba online para el ingreso en la que obtuvo un coeficiente cercano al de Albert Einstein.

La niña con raíces en Hoshiarpur, Punjab, de la India, es una de las más precoces en integrar la comunidad de aproximadamente 2,000 miembros jóvenes y adolescentes de British Mensa.

Pero, además, se situó en la franja compuesta por el uno por ciento superior de la población del Reino Unido, clasificada dentro de la categoría de los "muy dotados o muy avanzados".

Ya había sorprendido a sus padres desde que hablaba fluidamente cuando aún usaba pañales. Apenas cumplidos los 14 meses, dominaba el alfabeto inglés, y a los dos años había demostrado habilidades con las matemáticas y alfabetización, además de poder nombrar a todos los planetas del sistema solar, según consigna el diario inglés Mirror.

El director ejecutivo de la organización británica, John Stevenage, ofreció a la familia "hacer uso de la red de padres de apoyo que se ha desarrollado y esperamos que, a medida que crezca, Dayaal haga muchos amigos para toda la vida y experimente algunas de las muchas oportunidades de aprendizaje y redes que ofrece Mensa”, de acuerdo con lo publicado en India Today.

Programa de inteligencia


El reconocimiento llegó una vez que los expertos locales autorizaron el acceso de la niña al programa de inteligencia para superdotados dentro del sistema educativo.

Su padre, un maestro de Salud, Bienestar y Pastoral, se ocupó de presentar la documentación que la acreditaba como de un nivel muy superior a su edad y acreditar que se trataba de un caso en un millón.

Las dotes demostradas en la evaluación contaron no sólo con la aprobación de los examinadores, sino que fueron recomendadas por la experta Lyn Kendall para incluir a la niña en cursos más avanzados que los de su edad.

En su informe, la asesora escribió: "Dayaal es una niña excepcionalmente capaz cuya inteligencia cae en el percentil 99,9 para su edad".

Añadió: "Rara vez recomendaría sacar a un niño de su grupo del curso. Sin embargo, dada la habilidad y madurez de Dayaal, en este caso, podría ser algo que valga la pena considerar", dijo.

Al celebrar junto a su padre, su hermana Kalyaan de un año y la madre del abogado Rajvinder Kaur la consagración como "genio", Dayaal se manifestó fascinada por iconos de la historia sij como Banda Singh Bahadur y Guru Gobind Singh, y confesó querer ser astronauta y tener un establo lleno de caballos.

Pero de todos modos terminaron aceptando el consejo de Kendall de que el aprendizaje no se centrase sólo en las matemáticas y el inglés, sino que profundizara en geografía, la naturaleza, la historia, la ciencia, el medio ambiente y la cultura, los que apenas se tocan en las escuelas, especialmente en el nivel correspondiente a su edad.

Ser admitida en la famosa sociedad de talentos excepcionales le valió, asimismo, el ofrecimiento de una beca con tarifa reducida en una escuela privada, en Edgbaston, pero ni aún así el padre estuvo en condiciones de aprovecharla.

Fuente: NA
Te puede interesar
Lo más visto