Amazon compra Metro Goldwyn Mayer: 4.000 películas y 17.000 horas de series

Tecno
amazon-mgm
amazon-mgm
Los rumores se confirmaron, y el monto fue de 8.450 millones de dólares




Amazon ha comprado Metro Goldwin Mayer, una de las grandes majors de la historia de Hollywood, por la friolera de 8.450 millones de dólares. 4.000 películas y 17.000 horas de series, que suman más de 180 Oscars y 100 Emmys, forman parte ahora de las propiedades de la compañía de Jeff Bezos y, por extensión, del catálogo de Amazon Prime Video.


El listado de producciones de la compañía es prácticamente inabarcable: películas como 'Instinto básico', la saga 'Rocky', las 'Poltergeist', 'El Hobbit', 'Toro salvaje', 'Robocop', 'Thelma & Louise' las películas de la Pantera Rosa, y series como 'Fargo', 'The Handmaid's Tale' o 'Vikingos'. Aunque sin duda, la joya de la corona es la franquicia de James Bond, cuyos derechos ostentados férreamente por los descendientes del productor original de la serie son los que posiblemente han retrasado el anuncio.


En la nota de prensa con la que Amazon ha hecho público el anuncio, afirma que "ayudará a conservar la herencia de MGM y su catálogo, y proveerá a sus clientes de un mejor acceso a estas piezas clásicas".

Lo más visto