Cristina Pérez: "Por momentos al Presidente parece importarle poco los chicos“

Interés General
“Empecinado en una guerra contra la autonomía de la Ciudad, por lo que uno ve, por momentos al presidente parece importarle poco la verdad, pero sobre todo, parece importarle poco los chicos“, opinó la periodista sobre las clases presenciales. 





 

Cristina Pérez, en su editorial de “Confesiones en la Noche“, reflexionó: “Me preguntaba dónde están este 25 de mayo los niños argentinos y pensaba que nadie les va a poder devolver esas experiencias no vividas de su infancia“. “Este es el día de la patria, una palabra tan debatida, pero si tomamos su etimología, viene del latín en referencia al padre o a los antepasados y la verdad que hoy la patria es una especie de orfandad para la mayoría de los chicos argentinos“.





A su vez, citó algunos datos del INDEC: “El 2020 finalizó con una pobreza infantil del 62,9%. En el Conurbano escala más del 70%. Son casi 7 millones de chicos menores de 14 años que viven en hogares pobres. Por lo tanto son también chicos con enorme dificultad estructural para cumplir un aislamiento, chicos expuestos a la intemperie de la calle, al delito y a la violencia en todas sus formas. Y, encima son chicos que están afuera de la escuela”.

También se refirió a Alberto Fernández: “Empecinado en una guerra contra la autonomía de la Ciudad, por lo que uno ve, por momentos al presidente parece importarle poco la verdad, pero sobre todo, parece importarle poco los chicos“.

En ese sentido, mencionó una nota de la periodista Luciana Vázquez que informa: “El 13% de alumnos de todos los niveles que tal vez no vuelvan a la escuela”. Asimismo, señaló otra publicada por Delfina Torres Cabrero que señala que un 16% de los niños y adolescentes de entre 13 y 17 trabaja. De ese porcentaje, la mitad comenzó a hacerlo durante la pandemia.

“O sea, que a esos chicos que sacaron de la escuela, encima, esa orfandad y esa intemperie los puso a trabajar“, indicó Pérez.

Para finalizar, citó a Juan Domingo Perón quien había dicho: “En la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños, pero esta frase no serviría para nada si no la hubiésemos cumplido”. Y apuntó: “Que los únicos privilegiados son los niños es algo que el peronismo parece haber olvidado“.
Te puede interesar
Lo más visto