ÍDOLA: tiene 104 años y se RECUPERÓ del Covid-19 en dos ocasiones

Internacionales
abuelacovid
abuelacovid
La abuela, que además es sobreviviente de cáncer, contrajo el virus en dos oportunidades en el asilo donde vive en Tunja, Colombia.








Carmen es una mujer de 104 años, que vive en el asilo San José de la ciudad de Tunja desde hace 25 años, y que logró salió de la UCI del hospital San Rafael en Tunja luego de haber estado internada por Covid-19. Lo impresionante del asunto es que no es la primera vez que la mujer tiene que luchar contra la muerte, el año pasado, se contagio del virus y también tuvo que estar internada por varios días y años atrás, debido a un cáncer el hospital se convirtió en su segundo hogar.

La primera vez que la mujer se contagio de covid fue en junio del 2020, cuando salió positiva para la prueba del virus junto a otras dos residentes del mismo hogar. Afortunadamente, en ese momento, fueron diagnosticados a tiempo y no hubo complicaciones con la recuperación, a pesar de que sí tuvo que estar aislada por varios días.

En esta ocasión, la abuela se contagió nuevamente, tras ser vacunada el 27 de febrero de 2021, sin embargo, el 8 de marzo, nuevamente, dio positivo para una nueva cepa de covid-19. Aunque la recuperación iba por buen caminos, once días después la internaron en la Clínica María Josefa Canelones de Tunja, donde fue necesario su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La sorpresa para todo el personal médico del lugar fue que la señora es tan fuerte que no necesitó no necesitó de ventilación mecánica, pero sí de un alto flujo de oxígeno y su recuperación se dio de manera rápida. A los pocos días ‘Doña Carmelita’, como la llaman cariñosamente en el lugar, fue dada de alta porque estaba en perfectas condiciones.

Cuando fue dada de alta, el pasado 5 de abril, el personal médico que la acompañó en todo el proceso, decidió despedirla en medio de una calle de honor, con aplausos y elogios. Ahora, la mujer continúa su recuperación en el asilo San José.

Hasta el momento, la señora Carmen se convierte en la mujer más longeva que ha logrado superar el covid-19.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto