Un TRABAJADOR irrumpió en una sesión y dejó un MENSAJE a los Políticos: "¡parásitos, dan asco!"

vecino contra politicos
vecino contra politicos
Se trata de un vecino de la localidad de Arroyito, Córdoba y, además, dueño de un local de indumentaria. En medio de una sesión, reclamó directamente a los legisladores sin importar a qué colores políticos pertenecían.






Captura de video.

El contexto de pandemia y la crisis económica que afecta a todo el país tensionó la relación entre comerciantes y políticos. Así se vio reflejado en una sesión del Concejo Deliberante de la localidad de Arroyito, Córdoba. Allí, un vecino y dueño de un local de indumentarias, irrumpió y les dedicó una serie de palabras condenatorias a los funcionarios presentes. "Ustedes no conocen la actividad privada, no tienen ni idea", les dijo y remató "son unos parásitos".

El protagonista de esta situación es Gabriel Ferace, quien fue entrevistado por colegas de TN, luego de que se viralizara el video del momento tenso en plena sesión.

Contó que escuchaba lo que dialogaban en el teatro donde se realizaba el encuentro y decidió dirigirse al lugar. Al llegar, interrumpió la votación y comenzó con las acusaciones contra los políticos.


"Son los mismos que después vienen con la carita sonriente a pedirnos votos a los que ahora nos están queriendo fundir", les reclamó. "Porque no es tan difícil fundirnos. Venimos de un año donde ustedes, ‘parasitariamente’, se nos pegaron a los contribuyentes y no cedieron ni un mango", acusó en plena sala.



Los funcionarios quedaron sorprendidos por la intervención del ciudadano que continuó diciendo: "y nosotros ahí estamos, firmes, adelante, metiéndole el pecho. La gente sigue poniéndole el pecho".


"Ustedes no conocen la actividad privada, no tienen ni idea de lo que es. Por eso legislan como legislan. Actúan como un bloque corporativo político. No les da vergüenza y encima se tiran unos con otros como si fuera un partido de tenis, a ver quién da el discurso más bonito. Pero la gente está asqueada, dan asco", expresó y fue ovasionado por los vecinos presentes en el lugar.








En diálogo con TN, el comerciante relató lo que sintió en ese momento y por qué decidió irrumpir. "Yo estaba en mi casa cuando me llegó el mensaje de una vecina para avisarme que por Instagram estaban transmitiendo en vivo la sesión especial para tratar este tema. No aguanté y fui para allá. Llegué en menos de cinco minutos porque es chica la ciudad”, explicó.



Ferace se refirió al debate que sostuvieron los legisladores, que fue el disparador de su bronca. "Era un ida y vuelta entre la oposición y el oficialismo, sacándose trapitos al sol, y acusándose con cuestiones personales. Me generó tanta repugnancia y asco que no me podía quedar callado", relató.


Al finalizar, tomaron la palabra los vecinos presentes. "No no me pude contener, por eso se me ve sin micrófono y parado. Yo tengo un local de ropa y calzado, en julio cumplimos 20 años. No es un negocio improvisado y las hemos pasado todas", contó.




El hombre explicó que finalmente la sesión terminó en un pacto de buena voluntad que acordaron los comercios junto con la municipalidad. "Vamos a rever las medidas, para poder trabajar tranquilos. El reclamo no es una cuestión mía personal, como se los dije a varios concejales con los que pude contactarme. La grieta es Pymes, laburantes, comercios, versus políticos. Ellos no tienen empatía, nunca rebajaron nada ni tuvieron en cuenta nada", sostuvo.


"Los que me vienen a comprar a mí son laburantes. No estamos hablando de un hipermercado, sino de un simple comercio. La universidad que me brindaron mis viejos fue la de la constancia, trabajo y esfuerzo. Yo no tengo nada, solo sentido común, como el 95% de los argentinos. El otro 5% son los que nos gobiernan", concluyó Ferace.

Lo más visto