ALERTA MUNDIAL de la Cruz Roja: América Latina está al borde del COLAPSO por el coronavirus

Nacionales
COVID 1
COVID 1
El organismo advierte que las cifras de casos y muertes van en aumento. Argentina y Uruguay, entre los más afectados.







Con cifras que alarman, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja advirtió que la pandemia de coronavirus "está lejos de terminar en América", la región con la mayor incidencia de casos de covid-19 y que alcanzó su pico más alto de muertes.

"El continente americano tiene actualmente una de las tasas de mortalidad diaria más altas del mundo y, solo en Latinoamérica, más de un millón de personas han perdido la vida a causa de la covid-19. Esto representa un tercio de las muertes en todo el mundo", sostuvo la Cruz Roja en un comunicado divulgado este viernes.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (0MS) indican que América registra ya 66,8 millones de casos y 1,6 millones de muertes. De esto, 32,3 millones de infectados y 1 millón de fallecidos corresponden a Latinoamérica.

Uruguay, Argentina y Costa Rica, en rojo


"Los casos recién confirmados en la región continúan aumentando; diez de los quince países que notificaron el mayor número de casos de covid-19 en todo el mundo se encuentran en América Latina y el Caribe. Uruguay, Argentina y Costa Rica encabezan la lista, seguidos de Trinidad y Tobago, Surinam y Brasil, donde los casos están subiendo en espiral", indicó la Cruz Roja.
Te puede interesar
Lo más visto