TRISTEZA: Una ambulancia NUNCA llegó y llevó a su padre enfermo de CÁNCER en silla de ruedas al HOSPITAL

Nacionales
Tras esperar 8 horas, Lorena debió trasladar por su propia cuenta a su familiar ante una situación de emergencia. Un vecino le prestó la silla de ruedas, y caminó 15 cuadras hasta el nosocomio.






Una joven trasladó a su papá, paciente de cáncer en los huesos, en una silla de ruedas hasta un hospital en Merlo, tras esperar 8 horas a que llegue la ambulancia. El video de Lorena Ledesma y su papá, Eduardo, se viralizó en redes.

Eduardo Ledesma vive en Merlo y había comenzado a desmejorar el miércoles al mediodía: el dolor aumentó y no le permitía moverse ni salir de la cama. Entonces Lorena hizo el primer llamado al 107 para pedir una ambulancia.

Le dijeron que el sistema estaba colapsado y que no había móviles disponibles, pero que enviarían uno apenas fuera posible. Algunas horas después, cuando volvió a llamar, le dijeron que no había registro de su primer pedido.

“A todo esto también llamamos a PAMI. Mi papá estaba cada vez peor. Nadie nos atendía ni nos daba respuesta. Nos abandonaron”, contó Lorena a Clarín.

Ante la falta de respuesta, acudió por ayuda a los bomberos y la policía, pero ambos le dijeron que no podían hacer nada. Por eso, ya entrada la noche, decidió llevar al hombre al hospital por sus propios medios.

Pero subirlo al auto era imposible, ya que Eduardo pesa más de 100 kilos y el dolor no le permitía apoyar los pies en el suelo.

“Tuvimos que pedirle prestada una silla de ruedas a un vecino y, como pudimos, lo sentamos a mi papá. Lo abrigamos con una frazada y lo llevamos. Fueron 15 cuadras desde la casa hasta la clínica”, relató la mujer.

Otros familiares, en el auto, iban alumbrando el camino para que la silla de ruedas se desplazara mejor. También grabaron parte del trayecto.
Te puede interesar
Lo más visto