En el PEOR MOMENTO de la pandemia hubo 2.000 DENUNCIAS en San Juan por no respetar el CONFINAMIENTO

Reuniones sociales no permitidas y almacenes de barrios que no respetaron el horario de cierre, entre las muchas denuncias de los sanjuaninos que siguieron el protocolo a rajatabla.




imagen ilustrativa

Terminaron los 9 días de confinamiento estricto en San Juan y el análisis trae con sigo dos datos importantes: uno que algunos sanjuaninos siguen violando el confinamiento y otro, que muchos denuncias cuando ven una falta.

"Tal cual se vino observando, desde que se inició la pandemia, hemos tenido una respuesta positiva en la sociedad", indicó el subsecretario de Seguridad y Orden Público de la provincia Abel Hernández en Radio Colón. En tal sentido analizó que "estos 9 días hubo un cumplimiento importante de las medidas en la Provincia pero se ha tenido que trabajar: se labraron actas de procedimiento y se ha tenido que trabajar mucho en el negocio de barrio que ha sido muy reticente a cerrar a las 18 y, por otro lado, los vivos de siempre que aprovechan para delinquir".

Cabe destacar que oficialmente se informaron 1.330 aprehendidos por contravenciones y 6 clausuras de locales de los cuales 3 fueron fiestas clandestinas y 3 fueron locales comerciales pese a las advertencias, en estos 9 días.
"Ha sido una tarea muy compleja hay que estar encima de las personas y de los comercios", afirmó hernández

El funcionario informó que "hemos tenido más de 2.000 denuncias en estos días relacionados a hechos de esta envergadura, son denuncias de vecinos que daban cuenta de irregularides. Hemos hecho lo posible y situaciones en las que hemos encontrado personas en rebeldía o que mostraban una necesidad imperiosa de trabajar".

 
Lo más visto