En San Juan, CAYERON 2 MILITANTES peronistas, tras usar tarjetas sociales ajenas y cobrar $100.000

Política
movimiento evita sj
movimiento evita sj
Son dos piqueteros sanjuaninos militantes del Movimiento Evida de San Juan. Los detuvieron en la mañana de este viernes cuando extraían dinero del cajero ubicado en El Palomar.








Un sanjuanino llamó al 911, indignado por la demora de dos personas en el interior del cajero de calle 25 de Mayo y Perito Moreno, en la puerta del complejo universitario El Palomar. Los dos sujetos ingresaron pero no salían y quienes esperaban comenzaron a sospechar. Ante eso, alertaron a la Policía.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales a colegas de Telesol, los dos hombres son piqueteros y militantes del Movimiento Evita. En ese momento, utilizaban más de 10 tarjetas sociales para sacar una suma apróximada a los $100.000. 

Ante esta situación, los efectivos arribaron al lugar, pero los dos hombres ya se habían ido. Sin embargo, gracias a las cámaras del CISEM, lograron ubicarlos a pocas cuadras. Fueron interceptados en calle Paula A. de Sarmiento y Sargento Cabral y procedieron a la detención de los piqueteros, identificados como Torres y Bustos, de 40 y 24 años, respectivamente y oriundos de Chimbas. Además, secuestraron una moto marca Yamaha YB 125cc y una Motomel 110cc, en las cuales se movilizaban.

Por su parte, detallaron que les encontraron más de 10 tarjetas, de las cuales 6 pertenecen a beneficiarios de planes sociales. Además, cargaban $100.000, apróximadamente, los cuales fueron retirados, previamente, en el cajero de El Palomar.

La excusa de los implicados fue que las tarjetas pertenecían a familiares suyos. Sin embargo, terminaron confesando que no y que eran integrantes del Movimiento Evita.

En este marco, las autoridades iniciaron una investigación para establecer de donde obtuvieron esas tarjetas. Es así, que la principal hipótesis es que los plásticos jámas llegaron a los destinatarios correspondientes.

Además, en el lugar de la detención, se presentaron varios punteros políticos para intentar dar explicaciones.

Por su parte, intervinieron los ayudantes de fiscal de Flagrancia, aunque aún debaten si el caso quedará a cargo de la Justicia Federal o por el sistema de flagrancia provincial.
Te puede interesar
Lo más visto