COPA AMÉRICA: Un comunicado de la AFA ratificó que "La selección viajará a Brasil”

Deportes
seleccionargentinamessi
seleccionargentinamessi
La Asociación del Fútbol Argentino marcó su posición en una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter; el equipo viajará para cada partido en suelo brasileño.








En medio de rumores y polémicas en Brasil por la posible deserción de los jugadores del seleccionado, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que confirma su participación en la Copa América que debería comenzar exactamente en una semana.

La insólita situación se produce luego de una serie de contratiempos que tienen en vilo a la Conmebol. Primer fue la baja de Colombia, coorganizador del certamen, por la grave crisis social que se vive en el país. Más tarde, el gobierno de Alberto Fernández le informó a la entidad sudamericana que no podía realizar el campeonato en medio de semejante crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Cuando finalmente la Conmebol consiguió un país donde jugar, Brasil, ahora son los mismos futbolistas de la selección verdeamaelha los que no estarían dispuestos a participar del certamen. Y hasta advirtieron que tienen contactos con las principales figuras de otros seleccionados, que tampoco quieren jugar.

https://twitter.com/afa/status/1401582952295849985

Sin embargo, la AFA indicó: “La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

Y, además de aclarar el esfuerzo que significa esta participación, agregó: “Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos por igual”.

Casemiro, volante de la selección de Brasil y de Real Madrid, se refirió al tema en la noche del viernes, luego del triunfo brasileño ante Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. “No podemos hablar de este asunto, pero todo el mundo sabe cuál es nuestra posición -dijo-. Más claro, imposible lo que pensamos sobre la Copa América. Existe el respeto, las jerarquías que tenemos que respetar. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay. No queremos desviarnos del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo. No soy yo, somos todos, con Tite. Todos juntos”.

La Argentina viajará para cada partido
Los jugadores argentinos tampoco vieron con buenos ojos el cambio de sede y tener que ir a jugar en Brasil. Le hicieron saber su malestar a la AFA y se consiguió que la Argentina pueda permanecer, entre partido y partido, en su concentración en Ezeiza. Es decir, viajará para cada encuentro, pero no se entrenará en Brasil.

Entre el segundo y el tercer partido del Grupo A (con Uruguay, el viernes 18 de junio y contra Paraguay el lunes 21), el equipo sí permanecerá en Brasilia. Pero viajará exclusivamente a Río de Janeiro para el partido del debut ante Chile (lunes 14) y para el cierre en Cuiabá ante Bolivia (lunes 28).

Ese ida y vuelta permanente, con costos adicionales para los traslados, es el que permite entender el “esfuerzo” del que habla la AFA en su comunicado.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto