El Gobierno Nacional salió a ACLARAR qué pasara con las VACACIONES de INVIERNO

Nacionales
Nicolás Trotta, ministro de Educación, expresó que los eventuales cambios en los recesos estarán atados a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción. El Ejecutivo espera una baja de casos de coronavirus a partir del impacto de la vacunación.








Se está discutiendo el adelantamiento en las vacaciones de invierno pero el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que estará atado a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción. El funcionario dijo además que tienen expectativas de mejoras en el segundo semestre, por el impacto de la vacunación contra el coronavirus y el aumento de las temperaturas.

La posibilidad de variantes en las vacaciones de invierno como el adelantamiento estará a cargo de las jurisdicciones. Trotta dijo que “cualquier modificación del calendario escolar que pueda implicar el adelantamiento de las vacaciones debe ser para dar garantías de una mayor presencialidad posterior”. Una posibilidad es sumar una semana al receso, que se recuperará en diciembre.

Sostuvo que en los próximos días las jurisdicciones analizarán los datos de cada territorio para tomar decisiones, a partir de la situación por la que atraviesa cada una de ellas. Sostuvo que en los casos de los distritos en alarma epidemiológica las medidas deben contribuir a reducir la circulación y a mejorar los indicadores.

Afirmó que tienen la expectativa de que el segundo semestre “será mucho mejor, por la vacunación” y por el aumento de las temperaturas. Apuntan a que si bajan los casos a partir del próximo mes haya “una presencialidad más marcada” en las escuelas durante la pandemia.

Dijo que en el caso del área metropolitana “los indicadores están mejorando” y que esto “permite proyectar” que si se profundiza este panorama podrán empezar a pensar en una vuelta a las clases presenciales.

Aunque evitó volver a generar polémicas con la ciudad de Buenos Aires defendió la postura de clases virtuales en el AMBA, ya que dijo que en este área se debe “bajar el nivel de circulación”.

Actualmente no hay clases presenciales en provincia de Buenos Aires pero sí en el distrito porteño, con actividad en jardines, escuelas primarias y educación especial. Mientras que aquellos que van a primer y segundo año de la secundaria tienen un modelo mixto, con alternancia entre presencialidad y virtualidad. En tanto que el resto de la secundaria (tercero, cuarto, quinto) tiene clases virtuales.

Córdoba, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires desafían al Gobierno y ratifican la presencialidad
Tres jurisdicciones ratificaron la presencialidad en las escuelas en una fuerte reacción a la embestida del Gobierno. Fue después de que el presidente Alberto Fernández planteara: “Están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”. Las declaraciones fueron en relación a Córdoba, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario mencionó el caso de Alemania y dijo que en el país europeo “hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia”. Dijo que allí “con una tasa de incidencia de 320 contagios cada 100.000 habitantes -en dos semanas- se cierran las escuelas”. Agregó: “En Estados Unidos es de 100. La Ciudad está con una incidencia de 1050 y Córdoba 1099, es decir que se triplica el indicador de Alemania, y el conurbano bonaerense lo duplica con 750”.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto