Estudiaba ENFERMERÍA, murió por Covid-19 y había advertido: “Me están dejando MORIR”

Nacionales
Captura de pantalla 2021-06-08 073914
Captura de pantalla 2021-06-08 073914
La joven tenía 33 y un hijo de 10 años. Antes de morir le dijo a su mamá: "No me vienen a asistir”.








La segunda ola de Covid-19 golpea fuertemente a la Argentina y Córdoba no es la excepción. Todos los días aumentan los casos y los fallecidos son cada vez más jóvenes. En este caso se trata de Noelia Mercado, una joven estudiante de enfermería que había advertido que la estaban “dejando morir”.

Mercado tenía un hijo de 10 años, había contraído Covid-19 y se encontraba internada en el Hospital San Antonio de Padua y durante cuatro días estuvo en terapia intensiva.

Según relató la propia madre de la joven a Lv16, “lo único que ella podía hacer era escribir en las redes porque ya no tenía aliento”. Y fue justamente a través de las redes sociales que Mercado alertó sobre la falta de atención que estaba recibiendo.

“Permanentemente reclamó, ella me decía ‘mamá, me están dejando morir y no me vienen a asistir’”, aseguró la madre.

Y agregó: “Ella me pedía por favor que reclame y yo a su vez pedía comunicarme con ella, llamaba a la guardia del hospital y desde la guardia me decían que se comunicaban con el cuarto piso”.

Mercado se encontraba cursando tercer año de su carrera en la Cruz Roja local. Padecía Covid, neumonía bilateral y diabetes.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto