PFIZER negó que haya existido un pedido de COIMA y un INTERÉS de la empresa por RECURSOS naturales

Nacionales
alberto-fernandez-anuncios_416x234
alberto-fernandez-anuncios_416x234
Además, el gerente Nicolás Vaquer aseguró que el principal escollo gira en torno a la indemnidad. No obstante, aclaró que hay conversaciones abiertas con el Gobierno para poder subsanarlo.








Este martes a las 10:30, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrió la sesión informativa en el Congreso a la que fueron convocados representantes de empresas que negocian vacunas con el gobierno nacional.

Según informó, durante la jornada de hoy participará -en forma virtual- el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, que en los próximos días comenzará a producir la vacuna Sputnik V en una planta de la provincia de Buenos Aires. También fueron convocados representantes de Pfizer, compañía que aún no pudo acordar con el gobierno argentino la provisión de inoculantes.

“El objetivo de la reunión es hacer preguntas. No se trata de hacer discursos o apreciaciones políticas. Nuestro ámbito de apreciaciones políticas son las sesiones. Acá venimos a buscar el mayor nivel de información posible para tener certezas”, introdujo Massa, quien informó además que el Presidente le pidió que se conformara una comisión con representantes de todos los bloques para seguir de cerca las negociaciones por la compra de vacunas.

“El Presidente pretende que se pueda controlar en forma conjunta y darle tranquilidad y transparencia al pueblo argentino Y también para que nosotros como dirigentes políticos podamos ser parte de la solución y no del problema. La participación en el observatorio nos va a permitir que se pueda brindar el nivel máximo de información para la mayor transparencia posible”, explicó.

Y completó: “La idea no es armar una comisión que ametralle o persiga a las compañías farmacéuticas. Frente al miedo, nuestra responsabilidad es brindar certezas y tranquilidad, no agregar más miedos”.

Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, tomó la palabra y le contestó: “Nosotros no venimos a perseguir ni a ametrallar a nadie, venimos a buscar certezas y certidumbre en una situación que lleva más de un año. Consideramos que nuestra actitud ha sido, es y será propositiva”.

“Hasta ahora la Argentina firmó cinco contratos por tres vacunas por un total de 380 millones de dólares. Se han pagado fondos equivalentes al 56% de los contratos firmados por un total de casi 50 millones de dosis de vacunas que hasta la fecha ha llegado un 35%”, agregó.

“Queremos contribuir, ponernos a disposición, salvar las incertidumbres y buscar todo aquello que facilite que en la Argentina no siga trepando la curva de muertes”, continuó Negri.

Y completó: “Hay Estados y laboratorios que están esperando para firmar contratos y queremos saber cuáles son los convenientes y cómo podemos destrabarlo”.

https://www.youtube.com/watch?v=r8I7EJwIn00&ab_channel=DTVDIPUTADOSTELEVISI%C3%93N

Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer fue el primer convocado. Sus principales frases:

- “Ser parte de una compañía que tiene una vacuna contra el coronavirus es una gran responsabilidad. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para traer la vacuna a la Argentina. Esto es tanto o más personal que laboral”

- “Pfizer no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado, esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”

- “Estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica. Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios”.

- “Hoy el marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer. Tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones. Estas conversaciones están siendo llevadas adelante por abogados con ideas concretas. No me siento con la capacidad de entrar en detalle. Encontramos el mayor nivel de colaboración del Poder Ejecutivo”.

- “En ningún momento se le realizaron pedidos de pagos indebidos o de intermediarios a Pfizer. Pfizer no tiene ningún interés en bienes del Estado: esto incluye a recursos naturales, reservas del Banco Central y bienes estratégicos”.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto