Tarjeta ALIMENTAR: habrá AUMENTOS de casi el 50 % y los montos alcanzarán hasta $25.500

Nacionales
Sumado a esto, también tendrán la AUH. Así las familias podrán cubrir la Canasta Básica Alimentaria.








El Gobierno Nacional sigue apostando a intenta combatir la pobreza con una nueva medida: aumentar la inversión en el programa de la Tarjeta Alimentar. Con los nuevos aumentos y alcances, la inversión mensual será de $20.000 millones y llegaría a 3,8 millones de niños y adolescentes y 2,4 millones de titulares.

Por otro lado, este aumento sería del 100% respecto a 6 meses atrás. Además, ayudará a que las familias con uno, dos o tres hijos que obtengan dicho beneficio y el AUH, en el primer semestre del 2021, puedan ganarle a la inflación.

De esta manera, con esta nueva extensión del programa, la inversión fiscal aumentará en un $13.415 millones. En diciembre de 2020, la inversión mensual era de $6.979 millones y, hacia finales de junio de este año, con estas nuevas extensiones y aumentos, se espera que ascienda a $20.393 millones.

Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informó que este programa fue un gran sustento durante el 2020 por “el impacto del Covid-19 en la sociedad y la economía”. Además, se explica que por “la necesidad de la creación de otros programas de emergencia” no se aumentó el de la Tarjeta Alimentar.

Sin embargo, el panorama cambió previo al comienzo de la segunda ola cuando “se decidió incrementar los esfuerzos en la política alimentaria, dándole mayor alcance e inversión”, según ilustra el informe. De esta manera, se incrementó el monto entre $6.000 y $9.000; y en medio de la segunda ola, se realizó una nueva extensión del beneficio y un aumento del monto que alcanzó los $12.000.

Con este cambio en la política, se incluyó a 900 mil familias y 1,9 millones de niños y adolescentes. Además, sumado con la AUH, las familias podrán cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Te puede interesar
Lo más visto