Colombo, duro con el Gobierno nacional: "El KIRCHNERISMO decidió hacer el AJUSTE por los JUBILADOS y pensionados"

El exdirector de ANSES en San Juan durante la gestión del expresidente Macri afirmó que jubilados y pensionados pierden un 30% con esta fórmula impuesta por el kirchnerismo y propuso ajustar estos haberes a la inflación. Además disparo duras críticas hacia la administración nacional.




Rodolfo Colombo

El exdirector de ANSES de San Juan e integrante del partido ACTUAR Rodolfo Colombo, disparó munición pesada contra el Gobierno nacional a quien acusa de hacerle perder poder adquisitivo a los jubilados y en ese sentido, propone que las jubilaciones y pensiones se actualicen con la inflación.

"El Kirchnerismo decidió hacer el ajuste por los jubilados y pensionados", disparó Colombo en diálogo con Bohemia FM. En tal sentido criticó la iniciativa de tomar como años de aportes a las madres, ya que si bien está de acuerdo con la medida, afirma que no es el momento porque "no se cumple los que aportaron 30 años e hicieron todo el esfuerzo del mundo, hoy ven cada día más deteriorado su poder adquisitivo a través de su su jubilación".
"Esa fórmula que hicieron ha reducido en promedio un 30%  del haber de un jubilado y Pensionado".

"Hoy en Anses no conseguís turno. La gente me llama más ahora que antes cuando estaba a cargo. Hay turnos para tres o cuatro meses, jubilaciones que salen de 8 meses a 1 año y por un lado, con bombos y platillos, anuncian cosas que después no cumplen con lo que hay que cumplir", explicó el exfuncionario macrista.
"El gatillo tiene que ser la inflación", aseguró respecto a la actualización de jubilaciones y pensiones.

Agenda disonante


Colombo afirma que "vemos que la nación sigue empecinada en marcar una agenda que no es la que nos interesan a los sanjuaninos. Cuando hablas con la gente y te piden otra cosa. Hoy te dicen que perdimos la salud y eso es cierto, pero hubieran acordado eso cuando teníamos que tener las vacunas que nos hacían falta para hoy estar tranquilos".
"Darle superpoderes a este Gobierno es como un mono con una navaja"

También se mostró en conta de la ley de superpoderes que impulsa nación, por una marcada desconfianza a este gobierno que puede usar eso para otro tipo de medidas.

Un duro golpe de la pandemia tras un dudoso manejo


"Hoy tenemos 82.000 muertos en Argentina y ayer hemos ocupado el primer lugar de muertos en el mundo, en la proporción de habitantes. De esto, nadie se hace cargo, si bien de la pandemia no hay que hacerse cargo, sí de la planificación sanitaria con respecto a la vacunación y el hisopado. Esto es porque en diciembre tenían que estar las vacunas, en febrero tenía que estar la mitad de la población vacunada y hoy se ha avanzado muy poco. Todo eso sumado a la inflación del 4% mensual hace una proyección que nadie te la baja del 50% anual. Cómo se puede vivir así con miedo a vivir o no, vacunación sí o vacunación no, con una tremenda improvisación sanitaria y en lo económico con una realidad muy dura", analizó el exponente de ACTUAR.

¿Qué se vota?


"En este momento, se vota un país normal, una República o la inmunidad para todos los procesados que tiene el kirchnerismo y la gente debe elegir. Tengo expectativas para que las cosas se hagan bien y los que no quieren a este kirchnerismo le pongan un freno enorme".

No descartó ser candidato


Colombo no descartó ser candidato por la diputación nacional y dijo que "sería un honor", aunque destacó que todavía no están definidas las candidaturas: "cuando alguien se sienta hablar de elecciones y a pensar que en Julio son los cierres de frente, a los 5 minutos estamos hablando de la gente y de los problemas que tienen porque esto nos estruja el corazón".
Lo más visto