El Salvador se convierte en el primer país del mundo en el que bitcoin es de curso legal

Tecno
salvador-bitcoin
salvador-bitcoin
Se aprobó la ley que convierte al bitcoin como criptomoneda de curso legal





La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado esta mañana la ley que convierte al bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador. El país se convierte en el primero del mundo en ofrecer dicho apoyo a la criptodivisa.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ya anunció sus intenciones hace unos días, y ahora esa propuesta se ha convertido en realidad. Claro que esto ya trajo aparejado sus problemas, y es que ahora obliga a los comercios y empresas a aceptar bitcoin como medio de pago o ser alternativa del dinero fiat.

El uso del bitcoin, añaden, "no afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar, moneda que tendrá como referente el bitcoin cuyo uso como moneda virtual de curso legal será hasta los 90 días después de publicada la norma en el Diario Oficial".

La aprobación de bitcoin ha tenido una acogida desigual en Twitter, donde las posturas encontradas eran claras. Mientras que los criptocreyentes celebraban este hito histórico, ciudadanos de El Salvador criticaban que esta ley era mucho menos importante que otras medidas que deberían aprobarse en otros ámbitos.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.