Por una infección, INTERNARON a Florencia Kirchner en un sanatorio privado

La hija de la vicepresidenta de la nación padece una infección ginecológica por lo que debieron internarla en el Sanatorio Otamendi. Está fuera de peligro.


La hija de la vicepresidenta de la nación fue internada debido a una infección ginecológica. La cineasta llegó al Sanatorio Otamendi en la mañana de hoy, pero no reviste ningún tipo de gravedad, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.

Florencia Kirchner padeció de otras patologías que le impidieron regresar a la Argentina luego de viajar en febrero del 2019 a La Habana, Cuba. La joven sufrió un problema de salud que implicó tratamientos médicos.

En ese momento fue diagnosticada de «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada», según indicó la propia madre, Cristina Kirchner.

Por ese motivo permaneció internada algunos meses en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba, para recuperarse de una «enfermedad psíquica», según contó la propia cineasta en una de sus primeras publicaciones en su cuenta de Instagram.

Cuando volvió en marzo del 2020, tras ser buscada por Cristina en plena pandemia, la joven afirmó que el «ensañamiento judicial» la «enfermó», en alusión a las causas por presunta asociación ilícita en las que está involucrada junto a su madre y su hermano, Máximo Kirchner.

En ese momento, la cineasta aseguró que «lo que pasó en los últimos cuatro años fue más allá del ensañamiento mediático».

¿Qué opinas de esta nota?