El gobernador UÑAC AFIRMÓ los derechos de Argentina sobre las ISLAS MALVINAS

e99ee68311d4963a1455adb16b1f0493_XL
e99ee68311d4963a1455adb16b1f0493_XL
El mandatario provincial se reunió con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en el marco del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino".








Cada 10 de junio se conmemora el "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino", expresión de soberanía regida por la Ley Nacional 20.561. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac se reunió con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, con el fin de revisar y ratificar las políticas públicas que se realizan anualmente en la provincia.

La mencionada Ley busca alentar a todas las provincias a mantener el sentido de soberanía. Además del ejercicio efectivo de dominio efectivo sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes.

Al respecto, el gobernador de la provincia manifestó que “si hay un reclamo permanente e irrenunciable que tenemos los argentinos y argentinas, es el derecho legítimo a la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Por los caídos y excombatientes que lucharon por la Patria y por cada uno de los argentinos, seguiremos efectuando la justa reivindicación de estas tierras".

Seguidamente expresó que los sanjuaninos “abrazamos esta causa y desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para malvinizar y para que el legado de nuestros veteranos siga vigente en las próximas generaciones”.

Para finalizar explicó que “hoy reafirmamos nuestros derechos sobre las Islas que fueron, son y serán Argentinas”.

Al término de la reunión, la ministra de Gobierno contó que “con el gobernador Sergio Uñac nos reunimos para revisar las políticas públicas que se realizan durante todos los días del año para malvinizar en el territorio provincial y reafirmar los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino”.

Cabe destacar que la provincia de San Juan es la única del país que realiza acciones importantes para malvinizar y mantener el legado de los veteranos. Para que siga vigente, el Gobierno provincial realiza un importante viaje anual para que familiares y veteranos puedan recorrer nuestras islas.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto