En Valle Fértil prevén seguir tomando ACCIONES para "ayudar a BAJAR la curva de contagios"

f1280x720-631143_762818_5050
f1280x720-631143_762818_5050
"Ya en algún momento, pasando Semana Santa, habíamos tomado una decisión parecida y logramos bajar un poco la curva" expresó el intendente del departamento.








Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil, contó a los medios sanjuaninos la situación del departamento y las medidas que van a tomar para bajar los contagios.

Ortiz aseguró a Radio Light que “Hay un Comité Covid, nos reunimos con la gente de la Seccional 12, con los concejales y con la Directora del Hospital, quien nos informa que tiene casos en proceso infeccioso que son atendidos en sus casas. Pongámosle que, de los 110 casos, tenga 4 internados en un estado un poquito más grave y todos los demás están siendo atendidos en sus casas. De ahí, el equipo de Salud determina cual es el que está en peores condiciones y debe ser trasladado a la provincia de San Juan".

Sobre los traslados, asintió el Intendente: "Todos sabemos que los hospitales de zonas rurales no son hospitales de primera categoría. Entonces, hoy dependemos de los traslados. Y tenemos que tener el parque automotor de los hospitales, en óptimas condiciones para trasladar a quien sea necesario”.

El funcionario vallista insistió en apelar a medidas de prevención en la pandemia: "Si nosotros nos vamos a los números de San Juan y vemos que los diarios dicen que solamente queda el 10% de camas disponibles, es un llamado de atención para que pensemos y miremos con otros ojos las medidas”.

Ortiz, se refirió a las restricciones y cuidados que tienen en el departamento y aseguró: “Nosotros venimos tomando decisiones desde hace rato ¿Por qué? Porque seguimos actuando con el Comité Covid. Seguimos a la par de Salud Pública peleándola día a día. A la par de Seguridad, también peleándola día a día. Lo que no queremos es que nuestra población se nos siga enfermando. Lo que no queremos es que sigan subiendo los casos.
Ya en algún momento, pasando Semana Santa, habíamos tomado una decisión parecida, y logramos bajar un poco la curva. Nosotros creemos, por lo que venimos experimentando un poco, que, tomando esta clase de medidas, se puede ayudar a bajar la curva".

Además, contó cuál es la opinión de sus pobladores: "Para darte un ejemplo, hoy el dueño de los supermercados más grande, de los comercios más grande que hay en el departamento, nos plantea que sería bueno que volviéramos a un horario que va de 9:00 a 18:00 horas. O sea, atención de corrido. Creo que hay una predisposición de todo el mundo de ayudar”.
Lo más visto