Este jueves le leerán la sentencia a PIOLI: su abogado afirma que "en el proceso NO SE DEMOSTRÓ la CULPABILIDAD”

San Juan
pioli
pioli
El tatuador riojano que ejerció en San Juan podría ser condenado durante la mañana de este jueves tras 5 años de un caso que mantiene en vilo a San Juan, La Rioja y el país entero.






Tras varias audiencias de juicio, a las 10 se leerá la sentencia del caso Pioli, quien se encuentra acusado por los delitos de coacción y lesiones graves calificadas en concurso real. Este es el primer caso de sextorsión que llega a la justicia y tiene la mirada de los medios nacionales.

Matias Cucco, abogado defensor de Patricio Pioli, a través de Medios Provincia manifestó sus expectativas a los medios riojanos y luego de que la Fiscalía pidiera 5 años de prisión efectiva para el tatuador, el letrado señaló que “hemos pedido la absolución total de todos los cargos. Uno espera siempre lo mejor para su cliente, que se dé la absolución de todos los cargos seria lo mejor para mi cliente”, indicó.


Paula, la ex de Pioli
La fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva para Pioli, por coacción y lesiones leves calificadas

“Estamos convencidos de que se decidirá una sentencia condenatoria de cumplimiento efectivo, el máximo de lo que pidió la fiscalía”, señaló a Infobae el abogado querellante Sebastián Andrada.

Por su parte, el defensor expresó: “Entiendo que es un caso controversial q genera mucha polémica pero entendemos que la justicia no está para castigar a la persona, sino para investigar si hay un culpable".

El fiscal afirmó que “teniendo en cuenta todo el trabajo que hicimos en la etapa de instrucción y en el debate con la incorporación de pruebas y numerosas declaraciones testimoniales más la prueba instrumental estamos convencidos de que la culpabilidad de Pioli es ineludible. Hemos trabajado para eso y es el resultado que estamos aguardando”.

Patricio Pioli, el acusado. Patricio Pioli, el acusado.

Pero en contraposición, el abogado del tatuador aseguró que en el proceso no se demostró ninguna de las acusaciones, “podrían sentenciar en una pena a una persona inocente que en el proceso no se confirmó su culpabilidad”.

Cucco destacó que “la única prueba presentada fueron los dichos de la propia denunciante, pero no hay un testigo que haya presenciado eso”.

Por otro lado, respecto a la divulgación de fotos, admitió que el hecho existió, y justificó: “Patricio había extraviado su teléfono dos semanas antes de la divulgación de las fotos”.

Caso resonante




El caso de sextorsión se produjo en 2017, una vez que la relación entre Paula Sánchez Frega y Patricio Pioli llegó a su fin. Ella lo responsabiliza no solo por la viralización de un video donde se los ve manteniendo relaciones sexuales sino también por la violencia de género digital dirigida hacia su persona y por ventilar hechos de su intimidad en los medios mientras estaba abierto el proceso judicial.

En una entrevista radial que Pioli concedió a un medio riojano en 2019, por ejemplo, admitió que había tenido sexo con la víctima sin su consentimiento.

Contó cómo me violó y también ventiló que fui abusada por mi abuelo en mi infancia. Es una persona que no paró en estos cuatro años de demostrar que solo quiere ventilar mi intimidad. Estoy con afecciones psicológicas como el estrés postraumático, ansiedad, ataques de pánico e insomnio por su culpa”, se lamentó Paula.



El video íntimo de Paula Sánchez Frega fue viralizado en 2017El video íntimo de Paula Sánchez Frega fue viralizado en 2017

 

A dos días del cierre de esta angustiante etapa que le tocó vivir, Paula mantiene la esperanza de que Pioli pase de la prisión domiciliaria a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial. “El tema está en que si el Tribunal decide bajarle un año a la condena que solicitó la fiscalía va a quedar libre porque se computa el año y medio de prisión domiciliaria. Eso es lo que me tiene a mí muy preocupada”, afirmó Paula a Infobae.

Para mí es un riesgo que quede en libertad porque Pioli tiene antecedentes muy violentos. Además, en estos cuatro años, nunca tuvo una conducta acorde. A medida que pasó el tiempo fue empeorando”, recordó en alusión a la entrevista radial.

“Espero que por una cuestión de coherencia con lo que la fiscalía pidió, los jueces se adapten a una condena acorde a la situación. Yo pasé cuatro años que fueron un calvario y si a él le dan 3 años y un par de meses no tiene relación la pena con lo que yo sufrí. Necesito cerrar de una vez por todas esta angustiante situación. Lo quiero en la cárcel”, concluyó Paula a la espera de un fallo histórico y ejemplar.

Con información de Tiempo Popular e Infobae
Te puede interesar
Lo más visto