Nasisi sobre la suspensión de las elecciones: "Esta acción le ha hecho mucho DAÑO a la UNIVERSIDAD"

San Juan
WhatsApp Image 2021-06-10 at 10.16.22
WhatsApp Image 2021-06-10 at 10.16.22
Lo expresó el rector de la UNSJ en una conferencia de prensa junto a los candidatos.








Este miércoles por la noche la Cámara Federal de Mendoza le hizo lugar al planteo presentado por la consejera superior, Mónica Morvillo, pidiendo que los docentes que no concursaron su cargo, no tengan derechos políticos y no puedan votar, por lo que suspendió las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, que estaban previstas para este jueves 10 de junio.

En ese contexto, el actual rector, Oscar Nasisi llamó a una conferencia de prensa en el Rectorado de la UNSJ, donde también lo acompañaron los candidatos para estas elecciones.




Nasisi aclaró en la conferencia que la Cámara General de Mendoza que suspendió las elecciones no ha resuelto la cautelar: "Lo que ha hecho es suspender el acto electoral hasta tanto puedan dictaminar sobre la cautelar en particular. Nosotros como institución democrática hemos acatado la decisión de la Cámara y se han suspendido las elecciones.

"No sabemos hasta cuándo se suspenden porque dependemos de la resolución donde noa habiliten a hacerlas. Pero lo que si sabemos es que como universidad vamos a convocar inmediatamente a reuniones con el Consejo Superior y muy posiblemente asamblea universitaria para saber cómo seguir", expresó el rector.

Además, Nasisi expresó que se siente apenado con esta situación: "No se le hace daño a una persona con esto, sino a una institución. La Universidad necesita urgentemente renovar las autoridades y desde ese punto de vista esas cosas nos hacen mucho mal. No hablo de personas individuales, hablo de acciones. Y esas acciones le hacen muy mal a la universidad".

El rector actual explicó que desde el Consejo Superior siempre trabajaron para la ampliación de derechos. Yo me manifiesto a favor del Consejo porque siempre trabajó a favor. Hay personas que no lo entienden de esta manera".

Finalmente, Nasisi dijo que difícilmente las nuevas autoridades puedan asumir el 1 de julio tal como lo dictamina el estatuto universitario, por eso se llamará al Consejo Superior y a la asamblea para dictaminar cómo seguir.

Luego, dio la palabra a los candidatos para que dijeran unas palabras.
Te puede interesar
Lo más visto