Por la suspensión de las ELECCIONES en la UNSJ, renunció la presidenta Federación Universitaria

Captura web_10-6-2021_92330_www.facebook.com
Captura web_10-6-2021_92330_www.facebook.com
Florencia Ficcardi estalló de bronca y resaltó que "el desgobierno, desamparo y desgaste institucional de nuestra casa ha superado cualquier límite, y el rector Oscar Nasisi, condenado por la muerte de un estudiante, continúa al frente de nuestra institución".






Este miércoles por la noche la Cámara Federal de Mendoza le hizo lugar al planteo presentado por la consejera superior, Mónica Morvillo, pidiendo que los docentes que no concursaron su cargo, no tengan derechos políticos y no puedan votar, por lo que suspendió las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, que estaban previstas para este jueves 10 de junio.

A raíz de esa decisión, Florencia Ficcardi, quien estaba al frente de Federación Universitaria de San Juan anunció en sus redes sociales que renuncia a su cargo. Además disparó munición pesada contra el actual rector, el condenado por la muerte de un estudiante electrocutado en la Facultad de Ingenuería, Oscar Nasisi, quien continuaría en el poder por tiempo indefinido.
"No podemos avalar la continuidad de esta vergüenza nacional".

"Los derechos de los estudiantes son vulnerados, los derechos de los docentes han sido pisoteados, con el condimento de que la máxima autoridad de la universidad no tuvo la virtud, aún teniendo la potestad, de ponerse al frente y defenderla. Mientras el rector condenado con mandato prorrogado cobra su sueldo los estudiantes siguen sin cobrar las becas que se les asignaron, la virtualidad sigue siendo excluyente y los niveles de deserción crecen".



 
Lo más visto