Sanjuaninos se ILUSIONAN: el IPV entregará 1000 casas y comenzarán a CONSTRUIR 1400 más

El objetivo del Instituto Provincial de Vivienda de San Juan, es hacer efectiva la entrega de mil llaves antes de fin de año y, en simultaneo, comenzar con las obras de otras 1400 viviendas.






Imagen ilustrativa. Exclusiva de DIARIO MÓVIL.

En los últimos 6 meses del 2021, el Ejecutivo provincial se puso como objetivo la entrega de unas 1000 viviendas y comenzar con las obras de otras 1400. Así lo comentó el Director del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Marcelo Yornet.

Las 1000 casas, que se entregarán en el trasncurso de este semestre, pertenecen al barrio Stotac de Rawson y al barrio Pie de Palo, en Caucete. Contarán con 385 y 471 viviendas, respectivamente.

En simultaneo, la idea es iniciar con la obra de otras 1400 viviendas, que se sumarían a las 4000 que están en proceso de construcción, actualmente.

En este marco, Yornet contó que estuvo reunido, junto con el gobernador, Uñac, con el secretario de Vivienda, Roberto Garcés, en Buenos Aires. El titular del IPV aseguró que "está todo cerrado", para terminar la construcción de un barrio en Rivadavia y llamar licitación para la obra de 2 en Pocito, con 144 y 788 viviendas, respectivamente.

Además, con el aporte económico del Gobierno Nacional, el cual prometió el propio presidente, Alberto Fernández, tras su llegada el 19 de enero, comenzarán con la construcción de otras 1400 viviendas. Estas estarán ubicadas en Pocito, Rawson, Caucete y en Rodeo, Iglesia, estas últimas con presupuesto provincial.

Otro de los recursos con los que contará el IPV para hacer efectiva la obra de esas viviendas, será el Programa Nacional, PROCREAR. En el trasncurso de este mes, si no surgen contratiempos, se licitará en nación y luego se harán las inscripciones y sorteo para la construcción de 400 departamentos.

En este marco, la idea del IPV es concretar la obra de estos en la Ciudad: uno en calle Rivadavia, entre Santiago del Estero y Salta; y otros en el predio que iba a ocupar la terminal de ómnibus atrás del Colegio María Auxiliadora. Ambos edificios contarán con 200 departamentos cada uno.

 
Lo más visto