Agregarán un nuevo TEST de origen NACIONAL para detectar COVID-19 en los sanjuaninos

Lo contó el jefe de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Raúl Vallejo, a "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1: "Es un orgullo tener este tipo de test", aseguró.








El jefe de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Raúl Vallejo, contó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 que están probando nuevos testeos, mas eficaces y baratos para detectar Covid-19 en la población sanjuanina.

"Son PCR moleculares isotérmicas, tiene distinto objetivo y además distinto costo. Vamos a tener nosotros, los profesionales, que capacitarnos para ver las sintomatologías que presentó y allí decidir qué prueba hacer en cuanto al costo-beneficio porque también hay q pagar vacunas", aseguró el jefe de Bioquímica.

Vallejo explicó que si el paciente tiene ciertos síntomas, si es asintomático, o si necesita hacerse el test porque fue contacto estrecho se le hace un test molecular isotérmico, ya que es mucho más barato que un PCR normal: "Vale un tercio, se hace acá, pero se utiliza en todo el mundo".

En cuanto al uso de los nuevos test, contó: "El viernes pasado tuvimos la capacitación, con una investigadora del CONICET que en más de 6 horas nos explicó todo detalladamente. Es un orgullo para los argentinos tener este tipo de test porque necesita poco nivel de equipamiento, aunque hay que hacerlo en un laboratorio especial, pero con eso se llega a un resultado conclusivo".

El bioquímico explicó el procedimiento y aseguró que es efectivo si se hace cuidadosamente: "Estábamos emocionados por lo bien que ha sido el desarrollo. Va a ser una buena herramienta que permite testear a una mayor cantidad de gente. Y se hace en asintomáticos y sintomáticos".

 
Lo más visto