Capital convoca a JÓVENES para capacitarlos como PROMOTORES AMBIENTALES

La Municipalidad de Capital es el primer municipio en implementar el proyecto que apunta a brindarles a los jóvenes las herramientas para desarrollar su potencial en las distintas comunidades en busca de cuidar el entorno.


Esta generación de jóvenes es la más numerosa hasta el momento en la historia de la humanidad, por lo tanto tienen un rol crucial en la defensa del medio ambiente. Capital a través de su Secretaría de Ambiente y Servicios y en forma conjunta con la Subdirección de Juventud convoca a voluntarios para ser Jóvenes Promotores Ambientales Voluntario.

Para ello los interesados deberán llenar un formulario web en http://capitalsanjuan.ar/promotores, e inscribirte para capacitaciones, con entrega de certificados y que se dictarán conjuntamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

En tal sentido, los interesados en realizar el curso de capacitación, deberán ser jóvenes de entre 18 a 26, que tengan espíritu solidario, con ganas de capacitarse en la temática ambiental y cuidado del ambiente.

Estos jóvenes, deberán ser un nexo entre la comunidad y el municipio, siendo futuros agentes de cambio.

Es uno de los ejes de gestión del intendente Emilio Baistrocchi lograr una Capital que sea ciudad sustentable, ya que recientemente la Subdirección de Juventud y la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital, junto a la Secretaría de Estado de Ambiente y el Ministerio de Ambiente de Nación se dio inicio al programa de Promotores Ambientales.

El objetivo es capacitar a los jóvenes capitalinos para que contribuyan a la resiliencia de sus comunidades, proponiendo soluciones innovadoras, generando un progreso social e inspirando cambios en todos los aspectos.

Es importante señalar, que los promotores ambientales, serán facilitadores sociales a fin de canalizar soluciones entre la comunidad y el ente gubernamental. Además, tendrán como misión desarrollar la concientización y promoción de actividades referidas a la preservación de los ecosistemas urbanos y rurales.

¿Qué opinas de esta nota?