Nasisi le contestó a quienes piden su RENUNCIA: "Sería una LOCURA abandonar el barco en este momento"

San Juan
El rector de la Universidad Nacional de San Juan, dijo  que en este momento la universdad debe estar unida







Este jueves 10 no se realizaron las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). El rector Oscar Nasisi analizó la suspención de los comicios por parte de la Justicia Federal y aseguró que él no tiene  nada que ver. También habló de que renunciar en este momento sería una "locura".

Tras la suspensión de los comicios, algunos se quejaron y hasta pidieron la dimisión del Nasisi, que lleva casi un año de extensión de su mandato en la Universidad nacional de San Juan.  En este sentido salió responder y afirmó en Canal 13 que "pensar que el Rector tiene algo que ver con esto, es no entender cómo funciona el Universidad".
"La universidad debe elegir a sus nuevas autoridades"

Además indicó que "el único contacto que yo tenía un con la Junta era para darles los informes que me pedían pero yo nunca he ido a proponer algo", señaló respecto a las posibilidades que se manejan tras el raid judicial. Es que Nasisi analizó que por un lado, la Cámara de Federal de Mendoza podría decidir que todo siga igual y habría que rápidamente armar las elecciones como ya estaban previstas. Pero si la Cámara pidiera que los docentes regularizados por el artículo 73° no formen parte de las listas, el Consejo podría hacer caso o apelar.

¿Que pasa si renuncia?

"En el caso de una renuncia, la Asamblea Universitaria tendrá que nombrar a alguien.
Pero sería una locura pensar en esto, no se puede abandonar el barco en una situación de crisis. Me parece que la universidad promueve la unión más allá de las banderas políticas", respondió el rector.

En tal sentido añadió que "de está salimos entre todos y esto parece que es lo que demanda este contexto, por eso fue la conferencia de prensa de ayer para mostrar unión y cohesión. Estamos todos en el mismo barco con diferencias, porque si es la democracia, pero defendiendo esta universidad que es lo que tenemos que defender".
Te puede interesar
Lo más visto