Preocupación en la UNSJ: con las elecciones suspendidas, el mandato del RECTOR llega sólo hasta el 30 de junio

Captura web_11-6-2021_92626_web.facebook.com
Captura web_11-6-2021_92626_web.facebook.com
Se termina la extensión de todos los mandatos en la casa de altos estudios y hay incertidumbre sobre qué va a pasar.






La candidata a vicedecana en la Facultad de Ingeniería, por la agrupación Facultad, María Lucía Martín dialogó con Bohemia FM por la suspensión de as elecciones universitarias que se iban a desarrollar este jueves 10 de junio pero que fueron suspendidas por la Justicia Federal.

"Estamos muy ristres, no creo que nadie se haya puesto contento porque no se pudo realizar la elección de autoridades que hace a su autonomía. Esperamos que las autoridades puedan arbitrar la medidas necesarias para que se regularice esta situación", introdujo la candidata.

Es que afirma que la extensión de todos los mandatos dura solo hasta el 30 de junio, por lo que después de ese día podría quedarse sin conducción la Universidad.

Puede ser una imagen de 2 personas

Respecto a la suspención, por el pedido de la concejera Mónica Morvillo, quien asegura que los docentes regularizados no tienen derechos políticos, la candidata respondió que "esta cuestión de los docentes que regularizaron con el artículo 73, ya se decidió en el Consejo con mayoría votos, se otorgaron los derechos políticos a los docentes interinos que habían regularizado".

Además, destacó que "podría afectar a los candidatos, porque muchos que aspiraban a buscar un cargo, habían accedido con el artículo 73".

 
Lo más visto