PRORROGARON el DNU hasta el 25 de junio: ¿qué pasará en San Juan?

Nacionales
El actual Decreto Necesidad de Urgencia, que vence hoy viernes, se extenderá hasta el 25/06 y estará vigente desde las 00 de este sábado. Pese a ello, se harían algunas modificaciones respecto a flexibilizaciones. Qué pasará en San Juan.








En las últimas horas, la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el DNU vigente hasta hoy viernes tendrá una extensión hasta el próximo 25 de junio. La titular de la cartera sanitaria participó de un acto, en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo, junto al presidente Alberto Fernandez, donde confirmó esta información. Sin embargo, no detallaron sobre las flexibilizaciones que podrían darse.

En estos momentos, Fernández prepara el DNU que comenzará a regir desde las 00 de este sábado y que será anunciado oficialmente en horas vespertinas.

"El DNU se renovará en términos similares de acuerdo a los parámetros de los niveles epidemiológicos hasta el 25 de junio", adelantó Vizzotti.

San Juan


En nuestra provincia, el vicegobernador, Roberto Gattoni, adelantó que no seguirán los confinamientos durante los fines de semana, tal como se aplicó el pasado 5 y 6 de junio. En este sentido, este sábado y domingo, las actividades económicas y la circulación será permitida.




Si bien aún no está oficializado, los rubros comerciales, turísticos, deportivos y gastronómicos, entre otros, estarán permitidos este fin de semana. Será de la misma manera que en la semana, es decir, que regirán las normativas que se exigieron de lunes a viernes en estas últimas 2 semanas.

Los comercios, hasta las 20, y los gastronómicos hasta las 00. Además, el turismo interno también será habilitado, quedando a definición de cada intendente departamental. Por su parte, los deportes federados iniciarán desde el lunes en las diferentes disciplinas. Siempre, dependiendo de cada federación y bajo un protocolo que, en principio, será de 10 deportistas por burbujas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.