Una FAMILIA sanjuanina necesita más de $ 66.000 para pasar el MES

«Esto no incluye el alquiler ni salidas recreativas», aseguró Laura Vera de Amas de Casa del País sede San Juan, en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1.


Laura Vera de Amas de Casa del País sede San Juan, estuvo en diálogo en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1 este viernes por la mañana y adelantó los números del relevamiento que hacen periódicamente en la provincia.

La canasta total que necesita una familia sanjuanina en este momento «superó los $ 66.000. Esto no incluye el alquiler, ni salidas recreativas como lo incluíamos años atras. La realidad es otra», aseguró Vera.

Desde la asociación, aseguran que realizan ese relevamiento usando boletas de artículos y servicios en mano, por lo que es un número confiable pero que asusta.

La vocera de Amas de Casa indicó que la inflación según sus cálculos a subido 4,2 %, «es una variación interesante, y ya llevó a la canasta alimentaria básica (con 30 productos, algunas verduras y muy poca carne) a casi $ 32.000, vale aclarar que esta canasta no tiene primeras marcas. En cambio, está en $ 35.000 la misma canasta pero con primeras marcas», señaló.

Con este relevamiento, indicaron que lo que más subió este mes fueron las harinas «mayormente el pan, las galletas, luego el arroz, la yerba y el café». La carne también tuvo mucho aumento, «por ejemplo la carne de peceto subió un 60 % como promedio. Esto hace que las familias tengan menos acceso para comer carne», reflexionó Vera.

 

¿Qué opinas de esta nota?