HORROR: Detuvieron a tres SANJUANINOS por TENER pornografía INFANTIL

Según fuentes judiciales fue identificado como Leonel Washington Castro, quien está siendo investigado por el delito de tenencia de material sexual que incluye a menores de edad.


Entre el miércoles y este  sábado, se realizaron allanamientos en los que ya se detuvo a tres personas. El último de estos, según fuentes judiciales, fue identificado como Leonel Washington Castro, quien está siendo investigado por el delito de tenencia de material sexual que incluye a menores de edad, un delito previsto en el artículo 128 del Código Penal.

Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.

El mismo articulado, dice en su párrafo final que esta pena se agravará en un tercio en su mínimo y en su máximo, si la víctima es un menor de 13 años.

Si bien los tres detenidos no forman parte de la misma causa, sí fueron denunciados gracias a los reportes de la Red 24/7.

Castro fue detenido por pedido de la fiscal Valentina Bucciarelli y se realizaron allanamientos en dos domicilios: uno de Chimbas y otro frente al barrio Cabot. En uno de ellos vivía Castro y el otro pertenece a un pariente pero desde ese sitio el sujeto habría ingresado a buscar más material ilegal en línea.

¿Qué opinas de esta nota?