PANDEMIA: “No hay que CONFUNDIR a la gente, no significa que ahora se puedan hacer un MONTÓN de cosas”, advirtió CAFIERO

Nacionales
El jefe de Gabinete defendió las medidas anunciadas por Axel Kicillof y volvió a cuestionar a Horacio Rodríguez Larreta. “Insiste con actividades que no están permitidas”, dijo.








El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a las nuevas restricciones de circulación en el marco de la segunda ola de coronavirus, y volvió a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al acusarlo de confundir a la gente. “No significa que ahora se puedan hacer un montón de cosas”, remarcó.

“Larreta confunde a los porteños porque insiste con actividades que no están permitidas en alarma epidemiológica”, sentenció el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que recordó que no “cumplió con el DNU a pesar de tener prácticamente saturado el sistema de salud”.

En ese sentido, Cafiero trazó un paralelismo con la gestión de Axel Kicillof y aseguró que el gobernador bonaerense “se guía por los parámetros nacionales”.

“No se trata de la voluntad de un dirigente abrir o cerrar actividades sino de la realidad epidemiológica. Eso es lo que intenta hacer Larreta, pero no Kicillof”, consideró el funcionario nacional.

Asimismo, manifestó que el “voluntarismo genera confusión”, y remarcó que es necesario continuar con los cuidados “para no volver a una nueva ola de contagios”. “No nos podemos relajar pensando que esto se superó. Esto está muy lejos de haberse superado”, agregó en ese sentido.

Por otro lado, al ser consultado sobre las desafortunadas declaraciones de Alberto Fernández sobre el origen de los mexicanos, los brasileños y los argentinos, Cafiero señaló que “en ningún momento quiso ofender a nadie”.

“Somos parte de una fuerza política que tiene una mirada diversa, con mucho respeto y vinculo con los pueblos originarios. Nuestro gobierno no se va en una cita, hay que evaluarlo en las acciones”, respaldó.

En ese sentido, criticó la actitud de Mauricio Macri de disculparse con Jair Bolsonaro y consideró que “primero le tiene que pedir perdón a los argentinos”.

“Macri fue presidente de la Argentina mirando hacia afuera. Mirándose en el espejo del exterior. Sus vínculos internacionales eran sus vínculos personales”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto