El médico de Eriksen: "Murió por unos minutos; no sé si volverá a jugar al fútbol"

Eriksen
Eriksen
El jugador de 29 años fue protagonista de un dramático episodio durante la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020. El último parte médico indica que se encuentra "estable".








El danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito durante el partido de su seleccionado ante Finlandia por la Eurocopa, no sufría patologías previas pero posiblemente su carrera en el fútbol haya terminado, consideró el cardiólogo Sanjay Sharma, quien conoce al jugador de su paso por el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

"Claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó Sharma en declaraciones a la prensa.

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo, lo que motivó la práctica de reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", apuntó el médico, que consideró también: "No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera".

El último parte médico entregado este domingo por la Federación Danesa de Fútbol (DBU) indica que su estado es "estable" y que permanecerá internado para someterse a estudios más exhaustivos.

Eriksen fue futbolista de Tottenham entre principios de 2014 y principios de 2020, club con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19 bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino.
Lo más visto