MURIÓ el youtuber Alex “Sir Kipsta” Dragomir a los 17 años tras una OPERACIÓN de corazón

Interés General
Captura de pantalla 2021-06-14 093416
Captura de pantalla 2021-06-14 093416
Antes de entrar al quirófano escribió un conmovedor mensaje para los seguidores que lo acompañaron durante su enfermedad.








Este jueves pasado, murió tras una cirugía el youtuber inglés Alex Dragomir, de 17 años. El joven no resistió un trasplante de corazón que duró siete horas. Padecía una insuficiencia cardíaca que lo mantenía internado desde hacía varios días. Antes de entrar al quirófano, aprovechó sus redes sociales para despedirse de sus seguidores y agradecerles por haberlo acompañado en este momento tan duro.

Se hacía llamar Sir Kipsta y contaba con millones de suscriptores de todo el mundo, que valoraban el contenido en materia de fútbol que solía volcar en la red social. Pero en el último tiempo, se sinceró con los usuarios y les contó sobre su problema de salud.

Alex sufría una insuficiencia cardíaca que lo llevó a la necesidad de un trasplante de corazón. “Voy a entrar a un procedimiento para salvar mi vida, si no funciona ha sido un tiempo maravilloso. Gracias por todo lo que hicieron para mí. Roguemos para que salga de esto y oremos para que engorde y mejore mi condición después de esto, para que vean el progreso”, había escrito en Twitter antes de la cirugía.

Desafortunadamente ese mismo día su hermana usó esa misma red social para informar su muerte. “Hola, como ya todos ya saben, mi hermano murió hoy. Tuvo una operación muy difícil que duró siete horas, pero su corazón no pudo soportar más. Él estaba demasiado débil para sobrevivir. El cielo ganó otro ángel. Él era mi roca, mi todo. QEPD Alex”, escribió la joven en Twitter.

A su vez, la chica agradeció el apoyo brindado: “¡Muchas gracias a todos los que acompañaron a Alex en su camino al hospital, todos ustedes fueron tan increíbles! ¡Todos lo mantuvieron de pie y le dieron la energía para continuar! Todos los mensajes lo mantuvieron con la cabeza erguida. Continuó gracias a todo el apoyo que tuvo de Twitter. RIP Alex”, señaló la hermana del youtuber.

El 4 de junio pasado, la familia de Alex había lanzado una campaña de crowdfunding para juntar fondos para su operación. Allí su hermana contó que el joven no quería que hicieran esto, pero finalmente accedió. Y dio detalles del cuadro gravísimo que tenía el chico.

“Kipsta tiene una insuficiencia cardíaca que fue empeorando con los años, hasta el punto de de tener que ingresar al hospital donde vivirá hasta que le hagan un trasplante de corazón. Sin embargo, primero tiene que ponerse en forma para la operación. Recientemente, su mamá dejó su trabajo para poder apoyarlo”, indicó.

La muerte del youtuber causó una gran conmoción y distintas figuras de las redes y del deporte expresaron sus condolencias en internet. Marcus Rashford, la estrella del Manchester United, compartió la publicación en la que Sir Kipsta se mostraba con su libro en el hospital, y escribió: “Espero que te haya traído por lo menos un poco de alegría al final. Qué superestrella absoluta, luchaste hasta el final. Siempre estaré agradecido por tu apoyo”.

“RIP Alex” se volvió tendencia en Twitter, y los fanáticos encabezaron una campaña para que su cuenta de YouTube alcanzara los 10.000 seguidores. “Era su sueño”, escribió un fan.

La escuela Cockshut Hill, en Inglaterra, a la que asistió el joven, también publicó un homenaje. “Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte del exalumno Alex Dragomir”, escribieron en el Twitter de la institución. Y agregaron: “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil y triste“.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto