Una adolescente se INOCULÓ con AstraZeneca, le dio TROMBOSIS y MURIÓ: no usarán más esa vacuna

Internacionales
joven muerta por vacuna
joven muerta por vacuna
En Liguria, Italia, Camilla Canepa, de solo 18 años, se vacunó con AstraZeneca el pasado 25 de mayo. Al tiempo terminó hospitalizada por una trombosis y perdió la vida. Las autoridades decidieron no aplicar más esa vacuna a menores de 60 y la reemplazarán por Pfizer.







La muerte de una joven de 18 años, en Italia, después de recibir la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, determinó que esta inmunización no vuelva a usarse en menores de 60 años. Así lo decidió el Ministerio del país europeo y suministrarán, como segunda dosis, los sueros de Pfizer Moderna.


La víctima es Camilla Canepa, que era de Liguria, Génova. La habían internado el domingo de la semana pasada por una trombosis del seno cavernoso, la operaron y murió el jueves. Se había vacunado el 25 de mayo, durante una de las jornadas de puertas abiertas en las que los ciudadanos mayores de edad que no tienen reserva pueden aplicarse la inmunización contra el COVID-19.


Diferentes organismos médicos habían recomendado la aplicación de la vacuna de AstraZeneca solo a mayores de 50 años, para evitar aislados episodios de trombosis que puede producir. Aunque algunas regiones decidieron suministrar esta inmunización en los llamados “open day”, dedicadas a los jóvenes.


A la espera de los resultados de la autopsia, hay versiones de que la adolescente tenía una enfermedad que se desconoce si la había declarado o no previo a ser inoculada. Además tuvo un tratamiento hormonal, que se debe determinar si tuvo relación con el fallecimiento.


Después de la muerte de la joven Italia decidió limitará el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años. Además definió que administrará una segunda dosis de Pfizer o Moderna a los menores de esa edad que recibieron la primera aplicación de la vacuna del laboratorio británico.




En abril la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó un vínculo causal entre el suero de AstraZeneca y los excepcionales casos de coágulos sanguíneos. Aunque el organismo determinó además que los beneficios del uso de este fármaco eran mayores que los riesgos.


 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.