Durante el FINDE LARGO, 4 departamentos permitirán el TURISMO: detalles

Calingasta, Iglesia y Jáchal ya confirmaron su apertura al turismo interno y se encuentran realizando reservas. Por su parte, Valle Fértil definirá en las próximas horas.


Este próximo fin de semana, el país vuelve a tener un fin de semana largo y, en San Juan, particularmente, habilitaron el turismo interno. Luego de las estrictas restricciones impuestas a nivel nacional, a las que adhirió la provincia, este sábado 12 de junio surgieron nuevas flexibilizaciones, que aliviarán un poco a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, como es el turistico.

Sin embargo, no todos los distritos de San Juan habilitaron la recepción de viajeros provinciales. Cada intendente tiene la potestad de aceptar o no turistas en su jurisdicción y, hasta el momento, solo los de Calingasta, Iglesia y Jáchal son los que dieron el «ok» y, ahora, realizan reservas para este fin de semana.

En tanto que Valle Fértil, hasta el momento no confirmó que estará abierto para el turismo interno. Sin embargo, ya están recibiendo reservas y podrían adherirse en las próximas horas, pese a algunas restricciones que impusieron por un brote de coronavirus.

Hasta el momento, ningún distrito tiene información certera de porcentajes de ocupación, que se estima para este fin de semana largo. Aunque esperan que no sea como en otras temporadas, debido a la crisis económica, sumada al temor por posibles contagios. Pese a ello, aseguran que respetarán a rajatabla los protocolos establecidos.

¿Qué opinas de esta nota?