PODER JUDICIAL de San Juan: BAJARON al 50% los CONTAGIOS por los nuevos protocolos

San Juan
Así lo aseguró el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, en Bohemia FM






La pandemia de coronavirus afecta a todos los sectores de la  provincia, uno de ellos ha sido el Poder Judicial que han tenido que seguir trabajando pero aplicando, en la segunda ola, nuevos protocolos que según el titular de la Justicia sanjuanina, han tenido buenos resultados.

"Hace un mes, teníamos 56 contagiados de coronavirus y 122 aislados por contacto estrecho. En este momento, tenemos 18 contagiados y sólo 22 aislados por contacto estrecho. De manera que la reducción de contagios es importante. Tenemos el área de bioseguridad del Poder Judicial funcionando a pleno con especialistas de la materia y hemos determinado que cumpliendo los códigos de protocolo de seguridad sanitaria prácticamente no hubo contagios en el Poder Judicial y los contagios que se producen son porque se adquiere el virus en alguna otra área de la ciudad pero no en el trabajo", explicó en Bohemia FM, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur. 


Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia de San Juan. Foto: INT

En tal sentido, Olivares Yapur, contó las medidas que tomaron para frenar los contagios, tiene que ver con que "en su momento, la mitad del personal estuvo con teletrabajo. Hoy no es necesario porque hemos tenido un éxito muy importante en el cambio que producimos en la modalidad de trabajo, cuando se agudizó la segunda ola de la pandemia.

El funcionario judicial señaló que "teníamos la aplicación del horario matutino y vespertino y todo el mundo estaba prácticamente trabajando, salvo algunos exceptuados por comorbilidades, pero como comenzamos a tener un incremento en la cantidad de contagios y de aislados, debimos a reformular la modalidad de trabajo. Por eso, hemos puesto solamente horario matutino y vespertino en aquellas áreas donde es absolutamente necesario como las audiencias del sistema Acusatorio de Flagrancia, porque son organismos que trabajan las 24 horas del año pero con personal reducido".

La modalidad fue "una mitad de trabajadores va de forma presencial una semana, y la otra mitad que no va,  hace teletrabajo y eso nos ha permitido reducir más de un 50% la cantidad de contagios".

 
Te puede interesar
Lo más visto